El Municipal Grecia se niega a rendirse en su deseo de permanecer en la Primera División del fútbol nacional y, por el contrario, amenaza al Santos de Guápiles, al Puntarenas FC y al mismo Pérez Zeledón.
El valioso empate 1-1 que rescataron los griegos frente a los Guerreros del Sur les da la oportunidad de acercarse a los santistas y chuchequeros y mantienen la diferencia con los generaleños en la carrera por evitar el sótano del campeonato y, por supuesto, el descenso.
La paridad le permitió a Grecia llegar a 29 unidades, manteniéndose en el último lugar de la tabla acumulada, pero quedando a solo dos del Santos, que contabiliza 31. Precisamente este domingo los santistas se medirán al Puntarenas FC, que suma 35 unidades, es decir, seis más que los griegos.
Ahora bien, los isidreños llegan a 34 puntos, manteniendo la diferencia de cinco con los griegos, pero el problema es que continúan dejando puntos en casa, lo que puede acarrearles serios problemas.
Aunque en la primera parte, la paridad de fuerzas predominó en el compromiso, para el complemento las amarras se soltaron y ambas escuadras lucharon por llevarse los tres puntos.
Los generaleños castigaron a los griegos con su propia fórmula al marcarles de balón parado y se fueron arriba momentáneamente en el partido. La acción se dio al minuto 53, cuando Luis Carlos Barrantes cobró un tiro libre al segundo palo, donde apareció Kevin Fajardo, quien la devolvió al área pequeña, donde el zaguero Joaquín Aguirre abrió la cuenta.
Por su parte, los griegos adelantaron filas cuando el técnico Javier San Román hizo ingresar al volante Esteban Ramírez y al espigado delantero Giovanni Clunie, quienes finalmente fueron determinantes en la paridad del juego.
Al minuto 80, Ramírez centró desde la izquierda y el balón hizo una mala pasada al defensor Joaquín Aguirre, quien se vio sorprendido cuando el balón le pasó entre las piernas. La pelota quedó a disposición de Clunie, quien se adelantó a su marcador y anotó el empate 1-1.
El juego se tornó de ida y vuelta, y Clunie tuvo otra opción para adelantar a los griegos, pero su remate salió desviado. En el epílogo, el hondureño Germán Mejía desaprovechó la mejor opción de los locales al rematar a placer, y el balón pegó en el poste para ahogar el grito de gol de los generaleños.