19 agosto, 2017
Luis Ángel Landín (derecha) es felicitado por Jonathan Hansen (16) y Keyner Brown tras anotar su primer gol oficial con la camisa del Herediano.
Luis Ángel Landín (derecha) es felicitado por Jonathan Hansen (16) y Keyner Brown tras anotar su primer gol oficial con la camisa del Herediano.

Con tres partidos, se jugó este sábado la quinta jornada del fútbol nacional: Santos 4-Liberia 2, Carmelita 1-Cartaginés 1 y Herediano 2-Grecia 1.

El juego entre Herediano y Grecia en el Eladio Rosabal concentraba la atención de la fecha, por la confrontación estratégica entre Hernán Medford y Wálter Centeno. A la postre los florenses se impusieron 2-1 en un entretenido encuentro.

Santos 4-Liberia 2 (terminado)

El Santos de Guápiles mantuvo su paso triunfal en el torneo al imponerse a Liberia, en un partido que pintaba para goleada, pero una reacción de los guanacastecos puso en aprietos a los pupilos de Johnny Chaves.

Starling Matarrita puso adelante al Santos de Guápiles, en el Estadio Edgardo Baltodano. Matarrita le robó la espalda a la defensa pampera y venció al portero serbio Vladimir Vujasinovic apenas a los 9 minutos.

Al iniciar el segundo tiempo, Youstin Salas aumentó la diferencia, al cabecear en el área un centro de Michael Barquero.

Pablo Arboine colocó cifras de goleada, al aprovechar un tiro libre de Osvaldo Rodríguez, y con la pierna derecha abombó las redes guanacastecas en el 68'.

Wálter Chévez descontó de penal en el 70', engañando al portero Bryan Morales.

Kenneth García acercó a los liberianos en el marcador al anotar de penal en el 84', con un remate por el centro de la portería, mientras que Morales se jugó una esquina.

Ya en tiempo de reposición, Raimond Salas sentenció con el cuarto tanto guapileño, también desde el manchón blanco.

Santos: Bryan Morales, Ian Smith, Pablo Arboine, Juan Diego Madrigal, Michael Barquero, Youstin Salas, Wílmer Azofeifa, Kenny Cunningham, Starling Matarrita, Edder Solórzano, Raimond Salas. D. T.: Johnny Chaves.

Liberia: Vladimir Vujasinovic, Boris Balinovic, Cristian Reyes, Zoran Zec, Francisco Flores, Rafael Núñez, Félix Montoya, Eduardo Valverde, Wálter Chévez, Alessio Lava, Jossimar Pemberton. D. T.: Vinicio Alvarado.

(Nota hecha con base en los reportes de Radio Actual desde Guápiles).

Carmelita 1-Cartaginés 1 (terminado)

Carmelita y Cartaginés empataron esta noche 1-1 en un partido que tuvo un final accidentado debido a un corte de la energía eléctrica en el Estadio Colleya Fonseca, de Guadalupe. El partido se suspendió en el minuto 91:20 por un apagón y aunque al principio el árbitro debutante David Gómez ordenó continuarlo el domingo, al final aceptó darlo por finalizado.

Cartaginés recibió su primer gol en el torneo, en los pies de William Fernández, de Carmelita, en el minuto 21. En un tiro de esquina, Olman Vargas desvió la pelota, pegó en un vertical y Fernández recogió el rechazo para abrir el marcador en el Colleya Fonseca.

Randall Brenes emparejó las cifras en el 68', cabeceando un centro de Hernán Fener y sorprendiendo al defensor Esteban Marín. Fue el primer tanto de los brumosos en el campeonato.

Carmelita: Luis Diego Sequeira, Ignacio Quesada, Cristian Hernán Tissone, Esteban Marín, Verny Ramírez, Carlos Acosta, Suhander Zúñiga, José Adrián Marrero, Olman Vargas, William Fernández y Hansell Arauz. D. T.: Guilherme Farinha.

Cartaginés: Marco Madrigal, Javier Loaiza, Ricardo Blanco, Rándall Alvarado, Sadier Camacho, Rándall Cordero, José Leiva, Joan Arley, Gustavo Díaz, Rándall Brenes y Hernán Fener. D. T.: Javier Delgado.

Herediano 2-Grecia 1 (terminado)

El duelo de los entrenadores Hernán Medford (Herediano) y Wálter Centeno (Grecia) marca el juego en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Herediano tomó la ventaja a los 25 segundos cuando el mexicano Luis Ángel Landín anotó tras un servicio de José Guillermo Ortiz.

A los 9 minutos, Rándall Azofeifa recuperó una pelota y desde fuera del área mandó un obús que se coló en el ángulo de mano derecha de Kevin Ruiz.

En el 55', Yosimar Arias descontó de pierna izquierda al recoger un rechazo en el área florense. De paso acabó con el récord de imbatilidad de Leonel Moreira, que quedó en 691 minutos.

Herediano: Leonel Moreira, Esteban Espinoza, Jhamir Ordian, Johnny Acosta, Keyner Brown, Randall Azofeifa, Esteban Granados, Elías Aguilar, Jonathan Hansen, José Guillermo Ortiz y Luis Ángel Landín. D. T.: Hernán Medford.

Grecia: Kevin Ruiz, Keysher Fuller, Daniel Vallejos, Christian Blanco, Bayron Jiménez y Luis Hernández; Esteban Rodríguez, Michael Barrantes y Jossimar Arias; Alberth Villalobos y Johnny Woodly. D. T.: Wálter Centeno.