Llega el momento de la verdad entre Liga Deportiva Alajuelense y Sporting. Uno de los dos equipos levantará el título del Torneo de Clausura 2023 del fútbol femenino.
Este miércoles a partir de las 7 p. m. en el Estadio Ernesto Rohrmoser será el juego de vuelta de una final en la que las leonas tienen la ventaja de 1-0, luego del partido del sábado pasado, en el que se dejaron el triunfo con un autogol de Carol Sánchez.
“Estamos motivadas, es una final más, este equipo se ha acostumbrado a ganar finales, queremos ganarla, queremos ganar el hexacampeonato y trabajando fuerte, corrigiendo errores y queriendo hacer lo mejor para ganar el campeonato”, expresó la mediocampista Mariela Campos.
La experimentada futbolista admitió que no fue el mejor partido de ellas, máxime que el segundo tiempo se les complicó un poco.
“Dejamos de hacer lo que nosotras normalmente hacemos que es tener la bola, filtrar, tener espacios y dejamos de hacer esas cosas. Queremos volver a retomar eso, es una cancha complicada, porque es muy pequeña, pero vamos a ir a sacar los tres puntos y dejarnos el campeonato”, apuntó Mariela Campos.
Ella se ha convertido en una coleccionista de títulos. Si este miércoles las leonas revalidan la corona, sería el sétimo cetro consecutivo de ella, pues fue campeona con Herediano y ha sido protagonista en las cinco coronas en fila que contabiliza Alajuelense.
“Contenta, feliz, creo que es algo que cuesta mucho, no se siempre se consigue en caso de que se logre y sean siete títulos seguidos. Estoy contenta, aparte de he ganado, quisiera obtener más con la Liga”, comentó la volante.
”Cuando regresé, regresé a casa, jugué muchos años en la Liga cuando era pequeña y cuando regresé quería esto, ganar campeonatos, ganar títulos y creo que en mis años de carrera es donde más éxito he tenido. Quisiera tener más títulos, ser más exitosa todavía y vamos con todo para la final”, añadió.
Wílmer López expresó que desde el sábado hasta este momento han sido sesiones principalmente de recuperación. El técnico manudo dijo que hay una buena motivación, un ambiente muy bonito dentro del grupo y que cada una de sus pupilas tiene claro que dependen de sí mismas y que están a 90 minutos de conseguir el título.
“Vamos con una ventaja que no es definitiva, pero es una ventaja que podemos cuidarla y por qué no, agrandarla, por eso la gran motivación que hay”, apuntó Wílmer López.
El propio timonel del equipo femenino de la Liga coincidió en que el partido del fin de semana tal vez no fue el mejor jugado por sus dirigidas, pero aún así les alcanzó para ganar.
“Sacamos un resultado positivo y sabemos que viene otra historia, la cancha es complicada, es pequeña, pero no es nada nuevo. Sabemos que (en Sporting) están con el tiempo en contra, con el marcador en contra y todo eso puede generar cierta presión hacia ellas y que nosotras tenemos que aprovechar”.
El Pato sonríe cuando se le consulta sobre la opción de guiar a Alajuelense al título seis en el fútbol femenino, ese número que es tan representativo para él y para el liguismo.
“Es especial por el número que es el que me ha representado durante toda mi carrera deportiva, pero hay que ganarlo. Ya después de ganarlo uno podría decirlo, que llegué al número que más me ha caracterizado en toda mi carrera deportiva, pero quedan 90 minutos para conseguirlo, vamos a luchar hasta lo último y poder darle una alegría a toda la afición liguista”, expresó Wílmer López.
Después de la práctica de este martes, las leonas de Alajuelense quedarán concentradas para afrontar este miércoles el partido más importante del semestre en cuanto al campeonato nacional se refiere.
“Hay una gran motivación y la invitación para todo el aficionado liguista para que vaya al estadio a hacerse presente y empujarnos en estos últimos 90 minutos para conseguir el campeonato”, finalizó el Pato.