“Mi mamá es todo para mí”, había dicho Jurguens Montenegro a La Nación cuando el campeonato recién iniciaba y aseguró que ella es la gran impulsora para que él viva su sueño de niño.
En Fray Casiano de Puntarenas la familia del joven delantero se reunió para ver en burbuja el partido de ida de la final entre Liga Deportiva Alajuelense y Herediano.
Todos en la casa estaban emocionados y nerviosos, pero la que se sentía más estresada era doña Leticia Vallejo, la mamá del futbolista.
“Nos pusimos a ver el partido y yo decía que Jurguens haga un gol, que lo haga... No lo hizo, pero no importa, la puso para gol y aquí fue una alegría, fue una contentera que todos estábamos gritando”, relató la mamá de ese hombre puso en aprietos varias veces a Christian Reyes y a Jefferson Brenes.
Montenegro no se guardó nada. Se veía laborioso, generando peligro, jugando para el equipo, sin egoísmos, con velocidad y con potencia.
“Mi hijo juega muy bien y no es porque sea mi hijo, o que yo sea la mamá de él, pero es un excelente jugador, sí. Le falta crecer, pero él es excelente. En cualquier momento hace esos quiebres maravillosos. Yo a mi hijo lo amo, es para mí el jugador número uno. Jugó excelente, él siempre juega bien. A veces cuando juega mal yo lo regaño y le digo: ‘¡Diay! ¿Qué estás haciendo, muchacho?’, pero este miércoles mi hijo entregó todo por esa camisa”, comentó la orgullosa mamá.
Al tiempo que ella desde Puntarenas brindaba esas declaraciones a este medio, Andrés Carevic respondía una pregunta sobre Montenegro en el Estadio Nacional.
“Está haciendo un esfuerzo grandísimo para el equipo, está jugando en equipo, entonces es importante para nosotros y junto con (Jonathan) Moya y con Sabo (Álvaro Saborío) que son los delanteros que tenemos, pero nuevamente rescato el esfuerzo de todo el equipo”, expresó el técnico rojinegro.
De inmediato, reseñó: “No hablo individualmente, sino jugar como equipo, como lo hicimos. Todos corrimos, todos jugamos, todos metimos, todos defendimos, todos atacamos y ese es el juego en equipo que pretendemos de la Liga. Entonces, seguir por esa línea”.
En declaraciones a FUTV, el propio Jurguens dijo: “Agradecerle a Dios por la victoria, sabemos que no hemos ganado nada y en el fútbol todo puede cambiar, pero todo depende de nosotros si queremos darle esa alegría a la afición, pero hay que seguir trabajando humildemente”.
Y agregó: “Sin faltarle el respeto a Herediano; Herediano jugó bien, el partido estuvo muy intenso, pero nosotros teníamos que imponer nuestro juego. Gracias a Dios pudimos concretar una jugada, tuvimos varias, pero sabíamos que el rival no era nada fácil y por algo está en esta instancia final. Nos toca trabajar, seguir por esa línea, todo depende de nosotros. Como siempre lo he dicho yo, nuestro rival somos nosotros mismos y si queremos llegar hasta aquí, o seguir subiendo”.
En varios momentos, Montenegro recibió faltas fuertes, porque estaba siendo un jugador difícil de controlar para los rojiamarillos.
“El partido estuvo muy intenso, nadie quería dar una bola por perdida. Eso es bueno, que el espectador disfrute y ojalá siempre sea así. Pero como dije anteriormente, ahora tenemos que poner los pies en la tierra. Sabemos que en el fútbol todo puede cambiar, pero todo depende de nosotros, si queremos seguir”.
Aunque los jugadores, la dirigencia y el cuerpo técnico de la Liga sabe que tienen que seguir enfocados, sin dejarse llevar por la alegría de la victoria, también es cierto que la llama de la ilusión se reactivó en el liguismo.
“Los aficionados siempre están para nosotros, siempre nos están apoyando, por más que llevamos una seguidilla de no lograr el título; pero lo que queda es agradecerlo en la cancha, no aquí, sinceramente. Yo siempre he dicho que uno tiene que responderles a ellos en la cancha. Ahora a pensar en el partido en casa y buscar la victoria”, señaló Montenegro.
El partido de vuelta de la final contra Herediano será el domingo, a partir de las 8 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.