Daniel Jiménez. 31 mayo

Limón FC se mantendrá en Primera División, aunque aún faltan tres fechas para la finalización del Clausura 2020, es imposible que La U lo alcance, por lo que este último pierde la categoría.

Los caribeños empataron 1-1 ante Pérez Zeledón y con ello matemáticamente también firmaron la permanencia. Andrey Francis marcó para los limonenses (50'), mientras Asdrúbal Gibbons (86') puso el empate.

Yuaicell Wrigth por poco abre el marcador con este cabezazo. Foto: Prensa PZ
Yuaicell Wrigth por poco abre el marcador con este cabezazo. Foto: Prensa PZ

En el vestuario limonense celebraron el triunfo que los llenó de calma, pues luego de una temporada difícil en todos los sentidos vieron la luz al final del túnel.

"Este es un equipo que viene trabajando por el objetivo de mantenernos en Primera. Nosotros queremos disputar otras cosas, pero nos tocó luchar abajo en la tabla. Logramos la meta. No me gusta pensar en esto, para el otro torneo lo que quiero para mi provincia es competir en los primeros lugares", comentó Andrey Francis.

El futbolista aseguró que mantener el club en Primera es trascendental para las nuevas generaciones, pues la provincia es una meca de buenos deportistas.

“Antes del parón estábamos trabajando bastante bien, la actitud y el compromiso con la institución fue muy bueno. La provincia tiene muchos jóvenes que vienen para arriba y por ellos nos esforzamos”, añadió.

Por su parte, el estratega Luis Fallas expresó que deben avocarse en la próxima temporada. Para eso adelantó que piensa en alinear a un club con una media de edad muy baja en los restantes tres juegos que le corresponden en el calendario.

“Les dije que disfrutáramos este partido y queremos ir viendo cosas para el otro torneo. Teniendo esta tranquilidad de seguir en Primera podremos colocar jóvenes en los partidos que nos restan. Todos se necesitan, los más jóvenes y los de más experiencia", agregó el estratega.

Fallas también aprovechó para agradecerle a los entrenadores de las fuerzas básicas del club por formar gran cantidad de futbolistas a los que él les piensa dar oportunidad de debutar.

A los limonenses le restan los juegos frente Grecia, Cartaginés y Santos.

Contra Pérez Zeledón, el caribeño Luis Pérez disputó 23 minutos al ingresar de cambio por Jefferson Barnett.

Pérez recientemente fue sancionado por parte del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol con ¢400.000, al considerar su publicación de Facebook ofensiva e irrespetuosa al referirse al rompimiento del protocolo sanitario, que es de acatamiento obligatorio.