
Cuando parecía que Grecia se soltaba del temido sótano, llegó Liberia y le dio vuelta al marcador en tiempo de reposición para llenar de zozobra a los de occidente.
En un buen partido en el Estadio Rafael Bolaños de La Plywood, en Alajuela, los liberianos se impusieron 2-1 y llegan al cuarto lugar del Torneo de Clausura 2024 con 17 puntos.
Entre tanto, los griegos quedan anclados en la clasificación general con 24 unidades, tres menos que Puntarenas (igualó 0-0 con Herediano) y Santos de Guápiles (cayó con Alajuelense 0-4).
Aunque los guanacastecos dominaron la primera parte, los de casa se pusieron arriba con la anotación del capitán Rodrigo Noya, cuando el cronómetro marcaba el minuto 45+3.
En la complementaria, Liberia se volcó al frente pero los griegos hacían todo lo posible para evitar la paridad.
No obstante, tuvieron dos minutos de terror. Primero fue Elvis Mosquera quien aprovechó un fallo del guardameta Liborio Sánchez y solo tuvo que empujar el esférico para el 1-1, al 90+2.
Entre tanto, Daniel Colindres marcó de tiro libre, al 90+4, en una acción en la que Liborio Sánchez quizás pudo despejar.