Arquero fue uno de los dos sancionados en la fecha: el otro fue Luis Ángel Landín por acumulación de amarillas

Por: Daniel Jiménez 15 diciembre, 2017
El portero Leonel Moreira tapó esta acción el pasado miércoles ante Saprissa. Foto: Rafael Pacheco
El portero Leonel Moreira tapó esta acción el pasado miércoles ante Saprissa. Foto: Rafael Pacheco

El portero del Herediano, Leonel Moreira, fue sancionado con dos partidos por el codazo que le dio al volante de Saprissa, Marvin Angulo, el pasado miércoles en la Cueva (1-0).

El futbolista fue castigado por video luego de un “exhaustivo análisis”, cita el comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Y agrega: “Se llega al convencimiento de que el jugador, sin necesidad alguna, golpea con su codo al jugador saprissista”.

Luego del partido, Angulo salió molesto por la acción del guardameta y aseguró que fue innecesaria.

“Yo me llevo bien con Leo (Moreira), lo conozco y no sé por qué actuó así. Yo no iba a chocar ni nada, cuando vi me sacó el codo, me lo pegó en el pecho y me quedé tendido”, contó Angulo.

Un día después del juego, Evaristo Coronado, gerente morado, confirmó a este medio que el departamento legal del Monstruo había efectuado las labores para solicitar al Tribunal Disciplinario la revisión respectiva de la jugada.

De esta manera, Moreira se perderá el juego de este domingo entre el Team y Pérez Zeledón en el Rosabal Cordero, así como el primer choque de la final ante los generaleños o Saprissa.

En el vestuario del Monstruo consideran que así como a ellos los han castigado por este instrumento, deben actuar igual contra otros equipos.

Por video. A lo largo del Apertura 2017, tres jugadores saprissistas han sido castigados por el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

Se trata del hondureño Jerry Bengtson, el tico Julio Cascante y el brasileño Henrique Moura, todos con dos partidos de suspensión.

Por esta regla se han apercibido a otros futbolistas como Kurt Frederick, de Alajuelense, por patear a Marvin Angulo en el pasado clásico nacional (2-0) sin estar en disputa el balón.

Además, Verny Ramírez, de Carmelita; Kareem McLean, de Limón FC; Carlos Hernández, de la UCR y Hernán Fener, de Cartaginés.

También al portero del Municipal Grecia, Esteban Carrillo, por “golpear con brutalidad” a Edder Solórzano, del Santos de Guápiles.

Etiquetado como: