:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/3KEWNIIIWBGEDOXKIKA47AS7YM.jpg)
Katherine Alvarado en el entrenamiento de la Selección Nacional. Fotografía: Fedefútbol
La Selección Nacional Femenina se llevó un baldazo de realidad en el primer juego de la gira que realiza por Europa al perder 4 a 0 con Holanda. Ahora con la mira puesta en el segundo compromiso, la Nacional espera un rival igual de complejo: Portugal.
El cotejo será el próximo martes a las 12 p. m.
Mariela Campos, volante tica, dijo al departamento de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), que ella es consciente de que las portuguesas pondrán en el campo un plantel de choque y fuerte.
“Al igual que Países Bajos, esperamos un rival de alto nivel, será difícil, físico, nuestro rendimiento tiene que ser mucho mejor que el partido pasado. La clave es presentarnos a la realidad del alto nivel, estos son equipos mundialistas, tenemos que acostumbrarnos a esta escena internacional”, reflexionó.
Una de las figuras del conjunto tico es la saprissista Katherine Alvarado, quien fue enfática en que no se debe perder la noción de que ellas lo que buscan con este tipo de cotejos es el crecimiento para tener una gran preparación para la Copa del Mundo del año venidero.
“La sensación que tenemos es que debemos crecer, debemos rescatar algunas cosas positivas. Hay mucho por corregir y mejorar y para eso son estos partidos”, destacó.
Por último, la morada añadió que como apunta Campos, se espera un partido muy difícil.
“Todos los rivales son difíciles, tal vez diferente en la parte física, pero vamos a buscar crecer ante ellos, al final eso es lo que buscamos acá”, concluyó.