Fútbol Nacional

Kevin Ruiz: ‘Aunque los liguistas se molesten, nosotros fuimos superiores’

El guardameta confesó que las anotaciones manudas en la serie fueron circunstanciales y no virtud de los rojinegros

Con la tranquilidad de que se hizo todo el esfuerzo por clasificar a la final, el portero del Santos de Guápiles, Kevin Ruiz, comentó que su equipo fue mejor en la serie ante los manudos e incluso considera que merecían avanzar por el buen trabajo que hizo el plantel en ambos partidos.

El arquero admitió que les faltaron detalles para poder vencer en la serie a los manudos. Tuvieron las oportunidades de anotar, pero fallaron en los momentos clave y de allí la dolorosa derrota de 1-0 que los deja en la cuneta. A pesar de triunfar en casa, 3-2, se quedaron por el gol como visitante.

“Humildemente sin querer faltarles el respeto. Aunque los aficionados liguistas se molesten, nosotros fuimos superiores a la Liga en Guápiles y acá. Fue un partido de tú a tú y el fútbol hoy nos nos premia, pero nos vamos con la cabeza arriba porque dimos el máximo de cada uno. Tuvimos una opción de gol al principio del partido y si hubiese entrado, todo habría cambiado”, manifestó Ruiz.

Sobre el partido, el guardameta consideró que fue intenso, donde tuvieron opciones pero fallaron en los momentos determinantes del compromiso.

“Todos vieron que el marcador fue mínimo. Sabemos que perdimos la serie con los dos goles que nos anotan en casa, que para nadie es un secreto que las anotaciones fueron circunstanciales, no fueron virtud de la Liga lo que marcó la serie. Hoy nos despedimos con la cabeza en alto, al final fueron detallitos lo que nos faltó para hacer un mejor torneo y llegar a la final”, explicó Ruiz.

“Nos vamos con la cabeza arriba. Santos ya no es un equipo de chispazos, sino que se consolida. Ha estado en muchas semifinales y los que nos falta es llegar a la final y ser campeones. Cada vez debemos esforzarnos más, cada torneo que hagamos las cosas bien estaremos más cerca de ser campeones, que es nuestro objetivo”, señaló.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.