Fútbol Nacional

Jugadores del Cartaginés resaltan al aporte de Mauricio Wright a la zona más cuestionada

Los integrantes del conjunto blanquiazul destacaron la influencia que tuvo el experimentado entrenador desde que llegó al club junto a Greivin Mora, para dejar en el camino al Herediano

El haber recibido 36 goles en la primera fase del Torneo de Clausura, siendo el segundo equipo con más anotaciones en contra junto a Guanacasteca y solo superado por Guadalupe con 37, motivó a la dirigencia brumosa a reforzar su cuerpo técnico.

Para ello contrató al experimentado entrenador Mauricio Wright y a Greivin Mora, para que se unieran al técnico Geiner Segura y así trabajaran una de las zonas con más altibajos en el cuadro blanquiazul, de cara a las semifinales. Al final, la aplicación en defensa fue fundamental para eliminar al Herediano, tras ganar 0- 1 en casa e igualar 1-1 como visitante con 10 hombres.

El trabajo de Wright no pasó desapercibido para los zagueros del Cartaginés, quienes destacaron el esfuerzo del ex mundialista de Corea y Japón 2002, y el de Mora, para afinar los detalles defensivos.

La aplicación defensiva no fue perfecta en el Estadio Nacional, donde dos errores (los desajustes en el gol de Herediano y la posterior expulsión de José Gabriel Vargas) parecían condenar al Cartaginés.

En el gol florense, el zaguero William Quirós salió al medio campo a barrarse, dejando un hueco en la parte baja que sería aprovechado por Bryan Rojas para anotar. Tampoco hubo quien evitara el centro desde la izquierda de un Galo que recibió solo.

Luego vino la expulsión de Vargas, pero pese a esos yerros, Cartaginés supo aguantar.

El propio José Gabriel Vargas, quien fue estelar en la semifinal ante los rojiamarillos, anotó en el compromiso de ida, y fue expulsado este martes, indicó que en el mes del parón por el repechaje de la Selección Nacional ante Nueva Zelanda se tuvo la oportunidad de darle continuidad al trabajo y se reforzó un departamento que había sido señalado por su rendimiento.

“En los partidos hemos demostrado tener mucho calibre en ofensiva (45 tantos en la primera ronda), pero con la llegada de Mauricio y Greivin trabajamos, junto con Geiner, mucho la zona defensiva y creo que se notó. Fuimos un equipo esforzado, cerramos las líneas, se interpretó bien el juego y eso es importante de destacar”, comentó Vargas.

Por su parte, el volante Dylan Flores no dudó en resaltar el trabajo de Segura, Wright y Mora, quienes lograron darle seguridad a una parte baja muy criticada durante el certamen.

“Mauricio llegó a aportar solidez defensiva. Se pudo notar que nos tomaron en muy pocas contras, algo que nos venía pasando mucho en el torneo y nos daba muchos problemas. Siento que mejoramos en ese aspecto. Además con su experiencia le dio liderazgo y confianza a nuestra defensa que eso fue muy importante”, recalcó Flores.

El volante Rónald Mauricio Montero destacó que en casa lograron ganar y no les anotaron, situación muy contraria a las semifinales anteriores donde jugaron el segundo partido con el marcador en contra.

“Me parece que el profe Wright nos metió esos ingredientes de garra, lucha y coraje. Aquella persona que venga con esas ganas, esos deseos de ganar siempre será importante para la institución y el grupo. Durante estos días se hizo énfasis de lo importante que era mantener el marcador en cero y creo que eso fue fundamental”, respondió Montero.

Mientras tanto, Daniel Chacón, también resaltó la personalidad de Mauricio Wright y su aporte a la parte baja del plantel de la Vieja Metrópoli.

“El profesor Mauricio Wright es una persona con mucho conocimiento, mucha pasión por lo que hace, por lo que se enfoca, más que todo en la parte defensiva. Desde mi puto de vista nos aportó mucho en el orden y la táctica para jugar estas series y siento que eso nos ayiudó mucho”.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.