Fiorella Masís. 10 mayo

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, criticó las declaraciones dadas por Jafet Soto, técnico de Herediano, tras la victoria morada de 2-1 en la quinta jornada de la cuadrangular del Clausura 2018.

Rojas utilizó Twitter para dar un mensaje corto, pero directo sobre las quejas de Soto ante el desempeño de los árbitros en el Ricardo Saprissa.

El jerarca tibaseño compartió un video con las declaraciones de Soto y agregó: "Qué cansado... (y absurdo e hipócrita)".

Jafet dijo en la conferencia de prensa del miércoles en la noche que Saprissa "no necesita que le regalen nada" y además arremetió contra el línea Carlos Fernández.

"La diferencia fue que Saprissa hizo un gol que no era"

"Indudablemente me extraña que tres veces Carlos Fernández, es rarísimo, dos situaciones muy polémicas, en las dos metido él y no puedo hablar mucho porque cambiaron el reglamento un poquito… bueno, una multilla es una multilla, pero la realidad es que con una multa no va a cerrar uno la boca o dejar de criticar. La afición quiere que respeten, no juegan con Jafet, sino con 700.000 heredianos, con un equipo que tiene más de 26 campeonatos, y eso no es justo. Saprissa hizo su partido, no tiene nada que ver".

Incluso, el timonel del Team llamó "mano negra" a las decisiones arbitrales, pues considera que ante Alajuelense (derrota de 2-3) también lo afectaron.

"No puedo dar explicaciones si hay mano negra. Ante Alajuelense tuvimos nueve opciones de gol, hoy como manejamos en el primer tiempo, Saprissa solo tuvo una llegada y fue en fuera de lugar".

Esas reacciones provocaron que desde este jueves en la mañana Juan Carlos Rojas reaccionara, y tras ese primer tuit en contra de Soto, llamó a mermar las críticas desde el bando morado, florense y rojinegro.

"Este torneo, según estadísticas, Saprissa fue por mucho el más perjudicado y Heredia de los más beneficiados, pero para parar esto, yo estoy dispuesto a firmar ya un compromiso con Heredia y la Liga donde ni técnicos, jugadores ni dirigentes hablemos del arbitraje del todo por un año", escribió.

Anteriormente los morados ya habían alzado la voz, quejándose también del arbitraje, luego de caer (1-0) ante Herediano en la fecha dos de la cuadrangular.

La molestia radicó principalmente por una expulsión contra Jerry Bengtson, quien intentó golpear a Leonardo González, pero no acertó, y después el mismo jugador florense admitió haber simulado. Además reclamó un penal de González sobre Johan Venegas.

“No nos interesa decir que nos pite este o el otro, el que asignen, pero que traten de hacerlo de forma correcta para que se haga justicia, Saprissa no necesita que le hagan favores, pero que no le piten en contra”.