Daniel Jiménez. 23 agosto
Jorge Hidalgo cuando llegó este viernes al Proyecto Gol. Foto: Rafael Pacheco
Jorge Hidalgo cuando llegó este viernes al Proyecto Gol. Foto: Rafael Pacheco

¿Qué opina de lo ocurrido en estas elecciones?

Estoy extraordinariamente contento con el grupo de trabajo y con los compañeros que me apoyaron hasta el final. Teníamos muchísimas cosas que queríamos hacer por esta Federación, no nos fue permitido, pero lo que me tiene triste, más que otra cosa, es que me cortaron la lengua. Por primera vez en esta Federación no se le permite a un candidato a la presidencia dirigirse a la Asamblea, tuvieron miedo de escucharme y lo lamento mucho, porque tenía que decir muchas cosas que mucha gente de la Asamblea no sabe, no sé si hubieran cambiado el voto, pero al menos lo sabrían.

“Me tocará hacer cosas públicas que no quería, porque quería que se discutieran en el seno de la Federación y no me dejaron. Incluso pensé que como director tengo derecho a estar en la Asamblea, pensé que podía hablar algunas cosas con la presentación de los informes, pero son tan irresponsables Sergio Hidalgo, Eladio Carranza y Rodolfo Villalobos que ni siquiera pudimos discutir los informes”.

“El tico está acostumbrado a tener libertad de expresión, expresar sus ideas, tener voz y creo que hoy la Federación dio un pésimo ejemplo en contra del fútbol, la libertad y la democracia y estoy seguro que la afición en general lo va a cobrar”.

¿Qué quería decir en la Asamblea?

Se venía diciendo hacia afuera que la situación financiera de la Federación es buena, pero es mentira, no he podido tener datos, pero el déficit de la Federación puede ser de $1,5 millones, solo a un banco se le debe medio millón de dólares. Esto después de que hace poco ingresó $1,1 millones por la penalización de compañías en Estados Unidos. Esta Federación económicamente no va para ningún lado, porque está pésimamente manejada.

“También para hablar del tema de ligas menores y por qué no hemos clasificado, el tema del arbitraje porque ahora se seguirá en la misma situación. También cosas más delicadas como la falsificación de firmas al señor presidente, y es un caso muy delicado y él hasta la fecha no ha tomado acción ninguna. En una oportunidad dijo que era mi responsabilidad porque soy el presidente de la Comisión de Jurídicos y yo le dije yo asumo las mías, pero que asuma él las suyas, que sea hombrecito. Hay muchas irresponsabilidades. Que le explique a la opinión pública por qué no se ha presentado a la audiencia preliminar cuando acusa a alguien de injurias y calumnias”.

Saprissa, San Carlos y Santos tenían personería jurídica vencida y votaron. ¿Qué opina?

Con la personería vencida no puede ni pagar la Caja y aquí hay un equipo con la personería vencida desde hace tres años y nada pasa. En inscripción de jugadores, el equipo de Grecia, que no había pagado la Caja, no pudo inscribir jugadores que la Liga quería darle en préstamo, pero sí puede venir a votar. Sé que el fiscal y un señor de Concacaf dice que eso es correcto.

“Estoy triste, nunca había pensado que me cortaran la lengua y el pensamiento y mi libertad de expresión de esa manera. Cuando alguien tiene miedo de escuchar a alguien, alguna cosa pasa”.

Sergio Hidalgo se cambió horas antes luego de estar con ustedes. ¿Qué opina?

Si uno tiene decepciones en la vida de personas, ahí me llevé una. Él fue a buscarme a mi oficina dos veces, hace dos años, para que me integrara en el Comité Ejecutivo, me expresó barbaridades sobre la forma de conducir esta Federación por el presidente.

“Yo estaba tranquilo en mi casa y mi oficina, yo no vivo de esto, no tengo intereses de pasaportes individuales como algunos aquí. Le creí, hicimos trabajo interesante, logré llegar acá y hace varios meses tuvimos una reunión con el Comité Ejecutivo y logramos tener mayoría para encauzar esta Federación en un mejor camino”.

“No logro comprender a don Sergio, que hace cuatro meses me fue a buscar para que fuera el candidato, le dije que no, me insistió, convenció a Juan Carlos (Román) y Rafael Vargas para que me buscaran y con Eladio Carranza, electo tesorero, que fue una persona en la que creí, compartimos horas de horas trabajando temas importantes para la Federación”.

“La frase famosa de don Jorge Luis (Pinto), durmiendo con el enemigo, a mí se me quedó corta; estaba durmiendo con un montón de enemigos”.