:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/LSBMGFQ6YREU7BSEZV5K3DGDR4.jpg)
Herediano perdía 2 a 0 ante San Carlos y terminó ganando 3 a 2.
En un abrir y cerrar de ojos San Carlos pasó de ir ganando 2 a 0 a perder 3 a 2 con Herediano. Lo vivido el jueves por la noche en el Carlos Ugalde es difícil de explicar para los norteños, de hecho el capitán del equipo, Jonathan McDonald, fue claro en que fue una situación ‘irreal’.
Con una sonrisa incrédula, el ariete norteño confesó que quería ver el juego otra vez porque no comprendía que había pasado.
“Tengo que ver el partido otra vez, porque siento que es algo irreal. Teníamos el partido controlado, Herediano jugando de tú a tú no nos hacía daño, teníamos controlado a Gerson Torres, a Méndez..:”, aseguró a TigoSports.
McDonald se mostró comprensivo con los yerros individuales, por ejemplo el balón que soltó el portero Byron Mora y que Yendrick Ruiz envió a besar la red, o el regalo de la zaga en las cercanías del área; pero aún así pidió a sus compañeros que se centraran en no dejar más puntos en el camino.
“Son situaciones inexplicables, pero yo fui joven y bueno cometí errores... Al final se nos va otro partido en los últimos minutos. Ahora hay que poner especial atención y debemos levantarnos”, comunicó.
Otro que pasó una noche para el olvido fue el entrenador, Víctor Abelenda.
El estratega de los Toros del Norte enfatizó que no pudo pegar las ojos para descansar, sobre todo por la frustración que sentía.
“Ya tocamos el tema, igualmente con base a la frustración de lo que vivimos, quería ver el partido, revisar algunos aspectos, indudablemente es una frustración enorme porque hay un trabajo atrás de partirse el lomo”, añadió.
Abelenda rescató que durante 75 minutos su oncena hizo un cotejo perfecto, pero que al final eso de nada sirvió.
El timonel destacó que es consciente que este tipo de encuentros lo que demuestran son las falencias de su plantilla.
“Ahora analizando en frío no tenemos una plantilla totalmente extensa y basta primero en cantidad y luego de experiencia o revulsivos para soportar la fatiga de Cristian Martínez, de Wílmer Azofeifa, lo de McDonald”, analizó.
“Es duro porque también yo me cuestionó mucho el tema de las variantes, el primer juego con Puntarenas y este nos costó el peso de las variantes, pero no los crucifico a los muchachos, sino que entiendo que debemos pasar este proceso”, acotó.
Abelenda recalcó que con un vestidor en formación como el que tiene, él no puede tomar una actitud agresiva, pero sí exigirá que no se vuelva a repetir.
“Es un camerino relativamente joven, en otro momento se puede entrar pateando puertas, pero hay jóvenes que hay que llevar con calma. Lo de Byron Mora fue espectacular salvo dos o tres acciones, pero también esos dos o tres acciones le darán a él la madurez para crecer. Se dieron palabras fuertes en el camerino, pero tal vez toca ver el error y la consecuencia de ese error. La afición acá exige... Todo lo que hagamos repercutirá”, concluyó.
San Carlos en la fecha del fin de semana se las verá con el Municipal Grecia, el domingo a las 11 a. m.