Juan Diego Villarreal.   14 febrero

El técnico Johnny Chaves considera que a su equipo solo le faltó fineza para concluir los ataques en el duelo ante el Herediano.

Henry Bejarano le llamó la atención a Johnny Chaves en el juego entre Herediano y Santos. foto Rafael Murillo.
Henry Bejarano le llamó la atención a Johnny Chaves en el juego entre Herediano y Santos. foto Rafael Murillo.

¿Cómo analiza el resultado ante el Herediano?

Nos faltó coronar esos ataques, el equipo la buscó por el centro y por los costados. Lo de los delanteros son rachas, hay que dejarlos quietos, eso no funciona así, hay que darles confianza. Hay que ser pacientes, si les meto más presión se van a ofuscar y van a querer meterla en cualquier momento.

¿Qué balance hace de la primera vuelta?

En la primera vuelta nosotros, si ustedes revisan, en los torneos previos siempre andamos por un promedio de 16 o 17 puntos, nos queda un juego para completar la primera vuelta, de ganarlo andaríamos en ese promedio. Somos muy críticos, no ha sido buena para nosotros, hay equipos que emergieron como Carmelita, como Guadalupe; los equipos grandes se han fortalecido. A pesar de que estamos cerca no ha sido lo que esperamos. Hicimos un mea culpa para exigirnos más.

¿Qué opina de las críticas constantes a las gramillas sintéticas?

Lo de la gramilla uno lo entiende, nosotros entrenamos aquí todos los días y quisiéramos una mejor gramilla, parece que ya en mayo la cambian, pero nos concentramos en jugar en ella, si nos ofuscamos no vamos a disfrutar del juego y no vamos a tratar de hacer fútbol de combinaciones. Reconocemos que hay que mejorarla y está la promesa que van a mejorarla a partir de junio.

¿Cúanto les hizo falta Osvaldo Rodríguez?

Osvaldo tiene su sello personal, ¿cuál es la ventaja que tiene? Es que lleva el balón a los delanteros. Nos acerca al marco rival, es muy inteligente, cuando no está él no hay un jugador que haga lo que él dentro de la cancha, pero tenemos que buscar otro estilo, hoy cambiamos y pusimos dos centro delanteros, pero sí cambia el estilo del equipo.

¿Qué tanto los beneficia la amplia gama de delanteros que posee?

Es importante que Diego Madrigal agarre ritmo, nos da velocidad e inteligencia táctica. Nos falta Berny Burke, pero nosotros estamos viendo que donde estamos cortos es en la defensa, Edder Monguío lesionado al igual que Michael Barquero y Marvin Obando; al igual que en el medio campo con Youstin Salas y Osvaldo Rodríguez. Necesitamos que se recuperen rápido nuestros jugadores para tener equilibrio en todas las líneas.