Fanny Tayver Marín. 19 abril
Johan Venegas fue un tormento para Saprissa en Tibás. En el clásico marcó un doblete. Foto: Rafael Pacheco
Johan Venegas fue un tormento para Saprissa en Tibás. En el clásico marcó un doblete. Foto: Rafael Pacheco

Johan Venegas vive el presente y lo disfruta, pero tampoco se puede obviar su pasado y aquí calza a la perfección aquello de que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

En el torneo anterior era el hombre más peligroso de Saprissa, no llegó a un acuerdo con los morados, la Liga encontró que quedaba libre al final del torneo y lo fichó.

Ya había jugado un clásico en su retorno al cuadro rojinegro y aunque en ese partido no anotó, tuvo una actitud que hizo que muchos aficionados manudos lo terminaran de aceptar y es que en el camerino se enteró del fallecimiento de su papá. Pese al shock, optó por jugar, porque sabía que era un partido importante para Alajuelense.

Esta vez era su regreso a la Cueva, pero entregado en cuerpo y alma por los objetivos de los manudos.

Tenía varios partidos sin anotar, pero ahí se reencontró con el gol. De hecho, Venegas tuvo una alta cuota de participación en la goleada rojinegra en el clásico.

Con dos tantos y una asistencia, el atacante presentó una injerencia directa en el 60% de los cinco goles manudos.

La dirigencia rojinegra festejó con euforia desde un palco en el Estadio Ricardo Saprissa. Foto: Rafael Pacheco
La dirigencia rojinegra festejó con euforia desde un palco en el Estadio Ricardo Saprissa. Foto: Rafael Pacheco

“Le damos gracias a Dios por el performance que tuvimos. Sabíamos que iba a ser un clásico sumamente complicado, por el momento que ellos viven iban a querer salir con todo, con mucha actitud y ganas de querer ganar el clásico. Nosotros apelamos a la parte mental de nosotros. Teníamos que entrar concentrados, no darle cabida al conformismo y eso es lo que el profe nos ha inculcado”, expresó Johan Venegas en Columbia.

“Yo respeto mucho a Saprissa, igual a Alajuelense, son las instituciones más grandes de este país y en cada partido uno como delantero siempre quiere anotar, siempre quiere jugar bien y gracias a Dios, al esfuerzo de mis compañeros pude concretar dos anotaciones para ayudar con la consecución de los puntos”, Johan Venegas.

¿Qué es lo diferente que tienen los manudos? “Primero que todo tiene un Centro de Alto Rendimiento que es importante porque potencia a cada jugador en la parte individual e integralmente. A partir de ahí nos corresponde a nosotros mejorar en el día a día, que es lo que el profesor nos ha inculcado. Aquí no importa el nombre que juegue, porque con quien entre, el equipo mantiene la misma línea y entonces creo que más allá de eso es la unión, el sentimiento de pertenencia y la unión que hay en el club”, respondió Venegas.

“Por el momento que está atravesando Saprissa sabíamos que teníamos que hacer un partido intensos, con mucho carácter y personalidad, porque sabíamos que ellos se iban a venir con todo su fútbol, tratar de ganarnos para así poder levantar y gracias a Dios pudimos sacar un buen resultado y los respetamos al máximo, nos enfocamos en lo de nosotros y felicitar a toda la plantilla que dio todo tácticamente y futbolísticamente”, Johan Venegas.

Esta fue su primera visita a Tibás desde el regreso a Alajuelense y con su doblete llegó a nueve conquistas en el campeonato.

“Siempre es bonito anotar en clásicos, respeto mucho a Saprissa y a Alajuelense, son las dos instituciones más grandes del país y uno como delantero siempre trata de anotar en cualquier partido y gracias al funcionamiento de mis compañeros y del equipo en general pude ayudar al equipo con dos anotaciones para conseguir la victoria”.

Él considera que retornar a la Liga fue la decisión correcta.

“Al final, el tiempo es el que dicta las cosas, yo estoy tranquilo donde estoy, si Dios me puso aquí es con un propósito y espero cumplirlo y devolverle a la gente que me trajo acá con creces”.

Venegas está contento con el clásico y con la regularidad de Alajuelense como equipo. Sin embargo, afirma que viene lo más fuerte.

“Lo importante es la otra ronda, nos estamos mentalizando, vamos un paso a la vez, trabajando en el día a día, que es lo que nos va a dar esos pasos firmes hacia lo que queremos”, indicó el delantero en FUTV.

Alajuelense es superlíder del Clausura 2021 con 40 puntos en 18 presentaciones y este miércoles recibirá a Jicaral, en el Morera Soto.

Luego de eso, los manudos se enfrentarán en casa contra Cartaginés, visitarán a Sporting FC y terminarán la fase regular en Alajuela ante Guadalupe.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.