Juan Diego Villarreal. Hace 6 días
Jeaustin Campos estuvo muy activo durante el partido, dando instrucciones a sus jugadores. Fotografía: José Cordero
Jeaustin Campos estuvo muy activo durante el partido, dando instrucciones a sus jugadores. Fotografía: José Cordero

¿Cuál es su criterio del empate 1-1 ante Saprissa?

Salgo contento, estoy cumpliendo mi primera semana de entrenamientos y los muchachos mostraron otra actitud, una gran lucha. Tuvimos para más, sin tomar en cuenta un par de penales que no nos pitaron en nuestra área que fueron clarísimas. Saprissa es un gran equipo, que tiene una gran movilidad y una calidad individual impresionante. A nosotros nos sigue faltando esa sensibilidad en el últmo cuarto de cancha

¿Es un situación emocional que están pasando debido a los malos resultados?

Obvio, pero también es una gran cantidad de detalles que hay que mejorar, Como dije fue mi primera semana de entrenamientos y debemos trabajar la zona ofensiva y también la zona defensiva. Debemos trabajar poco a poco, pero tenemos prisa. Estoy seguro que los muchachos asumirán la disciplina táctica que necesitamos y vamos a mejorar

¿Cuál fue el motivo de la sanción a Albert Villalobos y Esteban Ramírez?

En la tarde se dio a conocer un comunicado. No es nada disciplinario, pero necesitamos el compromiso al 120% de todos en el grupo, con cero distracciones y en estos momentos se tiene que ser muy sensible en todo tipo de detalles. Creo que la acción correctiva no pasará de allí, pero era necesaria. Me parece que nos vamos a ir entendiendo. Siempre vamos a buscar lo mejor para el equipo y no vamos a hacer drama.

¿Qué no es negociable para Jeaustin Campos?

Tres cosas no se negocian, la actitud, el compromiso y convencimiento de la idea, es decir la disciplina táctica. La esencia de San Carlos siempre fue correr e imponer sus condiciones en su campo, esa era su filosofía y después de lo mostrado en esos dos partidos quedamos satisfechos. Ahora solo nos queda ganar.

¿Cómo preparar el duelo del fin de semana ante el Cartaginés?

Es un equipo aguerrido, tienen al goleador Marcel Hernández, a quien no se le puede dejar ni parpadear. Viene mi gran amigo Hernán (Medford) y bueno, así como lo hicieron mi otros amigos (Rándall) Row, Wálter (Centeno) y ahora Hernán. Nosotros necesitamos ganar y aunque el Cartaginés renqueó, don Hernán conformó un equipo bastante bueno.