:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/ELK7GVPMIRAGVLDCUX4XSN3T6A.jpg)
Horacio Esquivel fue expulsado en el juego ante el Saprissa. (MAYELA LOPEZ)
El técnico de Guanacasteca Horacio Esquivel, no se anduvo por las ramas y fue contundente con la actuación de los árbitros, tras la derrota de 4-0 frente al Deportivo Saprissa.
“Son unos mentirosos (los árbitros). Los lobos no aúllan, ahora mienten. Disculpen, pero me siento perjudicado. Saprissa nos superó, pero ahora los lobos no aúllan, sino mienten”, aseguró Esquivel.
“Lo que me indispone es la mentira. Están mintiendo. El cuarto árbitro (Steven Madrigal) dice que yo lo insulté, que le estoy reclamando, pero yo le estaba haciendo una observación. Le dije que le dijera al árbitro que sí había sido penal (una mano de Kendall Waston). Lo llama de nuevo (a David Gómez) y le dice que lo estoy insultando, y el central me expulsa. Eso me tiene indignado”, comentó Esquivel.
Horacio continuó dando declaraciones y reiteró una y otra vez lo sucedido en la cancha.
“Por favor, no sean tan mentirosos (los árbitros) porque nunca lo insulté. Por eso digo que ahora los lobos no aúllan, sino mienten. Son unos mentirosos, y no soy el primero que dice que son unos mentirosos. Son tan incapaces que tienen que recurrir a la mentira”, dijo Esquivel.
No voy a objetar nada del partido. Saprissa nos superó en todos los ámbitos. Lo que no voy a aceptar nunca es que alguien me levante un falso. Eso no lo voy a permitir porque yo podré tener mi carácter y ser como soy, pero yo digo la verdad de frente”, manifestó.
El estratega limonense fue aún más crítico al expresar que parte del mal del balompié tico es culpa de los árbitros nacionales.
“Eso no va con el fútbol, y estoy llegando a la conclusión de que al fútbol nuestro lo están perjudicando ellos. Para quedar bien, ellos mienten, y no es la primera vez que mienten. No puede ser posible que no sean constantes con las decisiones. Hoy hubo tres penales y todos fueron penales. Los del Saprissa fueron penales, lo reconozco, pero el mío que no me pitaron también era penal”, agregó Esquivel.
“Estábamos 2-0, y de pitar esa acción y anotarlo, nos pudo meter en el partido. Pudo ser el 2-1. Tienen que ser más serios esos señores. En Guanacaste nos pitan faltas que no son y pitan penales como los de hoy, y ahora se quieren robar el show. Se llaman los lobos. Lobos que no aúllan, sino que mienten”, indicó.
Horacio Esquivel asegura que árbitros solo se quieren ver guapos
Al consultar al estratega del equipo nicoyano sobre la presencia, en el estadio Ricardo Saprissa, del ex árbitro argentino Horacio Elizondo, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje, y qué se puede hacer para mejorar los arbitrajes, el timonel fue enfático.
“Primero, esperemos que el señor Horacio pueda cambiar algo, pero cuando la casa está sucia, tenemos que barrerla y sacar la basura. Para que este señor pueda cambiar las cosas, tiene que hacer lo que hacen con los equips cuando no funcionan: quitar al entrenador”, recordó Esquivel.
“Deben eliminar a muchos árbitros, a aquellos que solo llevan plastigel en el pelo y quieren lucirse en la cancha. Con grandes maletines para llevar solo el plastigel”, comentó.
Visiblemente indignado, Horacio aseguró que espera que sus jugadores estén dolidos por la derrota, ya que Saprissa los superó en el compromiso.
“Estoy muy dolido y quizás estoy hablando con sentimiento y diciendo cosas que no debería decir, pero tengo que desahogarme. Es demasiado, nos están perjudicando. No puedo culpar si es el árbitro central o el cuarto árbitro, pero ¿cómo van a mentir? ¿Cómo van a decir algo que yo no dije? Del partido no tengo nada que objetar, Saprissa nos superó, pero sigo insistiendo: ahora los lobos no aúllan, ahora mienten”, sentenció Esquivel.