El entrenador colombiano aseguró que salió satisfecho por lo que hicieron sus jugadores, pero no feliz

Por: Kenneth Hernández Cerdas 5 julio, 2015
El técnico colombiano Hernán Torres trabaja a doble sesión con el plantel en esta pretemporada.
El técnico colombiano Hernán Torres trabaja a doble sesión con el plantel en esta pretemporada.

Hernán Torres, técnico de Alajuelense, vivió este domingo su primer partido oficial en el banquillo manudo y calificó a su equipo con una nota cuatro ante Turrialba, al que venció en penales 4-3 tras empatar 2-2 en el tiempo regular.

Pese a darle un puntaje bajo a sus dirigidos, el estratega resaltó el esfuerzo y que los futbolistas capten su idea.

"Le doy al equipo un cuatro. Es muy bajo porque quiero un equipo rápido, que ya esté bien. Nos toca trabajar mucho (...) Me voy satisfecho, no contento ni feliz. Mientras hubo gasolina el equipo estuvo ordenado", mencionó el estratega minutos después del encuentro por el Torneo de Copa.

Torres dice que no esperaba ver al equipo en su mejor versión, debido a las semanas de trabajo físico.

"Sabíamos que el equipo viene de semanas muy fuertes, sabíamos que no íbamos a estar en el nivel óptimo de rendimiento ni ritmo, pero sí me voy satisfecho porque los muchachos captaron la idea y hoy se vio. (...) En síntesis estoy motivado porque los muchachos recibieron el mensaje, hay que mejorar mucho, pero pienso que el primer juego oficial se vieron cosas interesantes", agregó.

Entre los puntos que no le gustaron al cafeteron fue fallar ocasiones claras de gol, y que el rival les anotara con pocas opciones.

"Nos falta más agresividad, hay que mejorar, pero en estas instancias es normal que pase esto, porque se han tenido semanas de trabajo muy duras, pero conforme pase el tiempo creo que el equipo ira consolidándose cada vez más", concluyó.