:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/6PFZRIBIHVGLRFKSU3GSKUPYMY.jpeg)
En Guanacasteca están decididos a quedarse en Primera División, algo que solo pueden lograr con resultados en esta recta final. (Prensa Guanacasteca)
Guanacasteca sumó tres puntos de oro con los que hace más méritos para conseguir su salvación.
Ellos no lo ven como un milagro, sino como consecuencia del trabajo, del carácter y de la sangre chorotega para continuar en la Primera División.
Para esa misión, el Estadio Chorotega ejerce un rol fundamental.
Así lo experimentó Pérez Zeledón, que emprendió su regreso a San Isidro de El General con las manos vacías.
Después de golear a Herediano en Nicoya, la ADG hilvanó otra victoria, con un marcador de 2 a 1 contra los Guerreros del Sur.
Por momentos, el partido se tornaba parejo. Sin embargo, los goles quedaron para el complemento, con el guardameta Luis Diego Rivas convertido en villano.
José Pablo Córdoba convirtió la primera anotación del juego, a través de un penal en el minuto 50, que inclinó la balanza por completo.
La ADG se veía con más aplomo y llegó el dardo de Yuaycell Wright, con un cabezazo.
En el epílogo, Pérez Zeledón aprovechó una acción de pelota quieta y Lucas Meza descontó.
Aunque quedaban cuatro minutos de reposición, pero ya era tarde. Esa historia ya estaba consumada.
Guanacasteca se apoderó de tres puntos que lo alejan más de la sombra del descenso. De paso, carga de presión a Guadalupe, que es portador del farolillo rojo y que el lunes visitará a Puntarenas.
La ADG tuvo una semana impecable y perfecta, con seis puntos de seis posibles y mucha ilusión en su lucha por la permanencia.
Con su victoria ante Pérez Zeledón, Guanacasteca llegó a 29 puntos en la tabla acumulada, mientras que los guadalupanos registran 25 unidades con un partido menos.
Abajo, en la lucha por el no descenso, indiscutiblemente que se juega otro campeonato.