El conjunto de Guanacasteca dio un paso fundamental en sus aspiraciones de ganar el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, al vencer 0-1 como visitante a Puerto Golfito, en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe.
Con un planteamiento inteligente, el técnico Minor Díaz pudo superar al cuadro golfiteño, dirigido por Roberto Castro. Los porteños tuvieron el control de la pelota, llegaron una y otra vez al marco de Luis Diego Sequeira, pero fallaron las opciones de gol.
La única anotación del compromiso se dio a los 20 minutos de juego, cuando Juan Pablo Córdoba fue derribado en el área por Ariel Matarrita, por lo que el central Steven Madrigal decretó la pena máxima.
El mismo Córdoba fue el encargado de cobrar y engañando al experimentado arquero argentino Carlos Díaz, anotó el tanto de la victoria.
Los pamperos con el marcador a su favor le dieron énfasis a su labor defensiva, mientras los locales por todos los medios intentaron emparejar los cartones, misión que al final les fue imposible.
José Pablo Córdoba, anotador del tanto de la victoria, aseguró que la serie no está decidida y deben ir al estadio Chorotega de Nicoya a triunfar para asegurar el campeonato.
“Debemos darle honra y gloria a Dios. Estoy contento, pero no satisfecho. Sé que sacamos un buen marcador de visita, pero aún faltan 90 minutos, todo puede pasar y debemos cerrar fuerte en casa el próximo domingo. Veníamos a sacar el gane y lo logramos, por lo que creo que salió lo planeado por el profe (Minor Díaz”, confesó Córdoba.
En cuanto al partido que se puede esperar en el reducto nicoyano José Pablo añadió: “En casa esperamos un Golfito que nos buscará atacar. Es un equipo que juega bien y tiene jugadores muy buenos. Nosotros debemos hacer lo nuestro, creyendo en la idea del profe, la cual hemos estado trabajando esta temporada y dar el paso más importante, porque es el último partido del campeonato”.
Mientras tanto el guardameta Carlos Díaz aseguró que tienen la fe intacta de sacar la serie, a pesar de haber perdido en casa.
“Esto es una serie, no es este partido nada más. Faltan 90 minutos. Esto no termina aquí, tenemos la fe intacta de que vamos a ir a ganar allá. Debemos ser intensos, tener la pelota, arrinconarlos. Creo que jugamos bien porque después del gol no nos llegaron, pero nos faltó concretar las opciones. La serie está abierta y vamos a ir a buscar la serie allá”, manifestó Díaz.
El ganador del Apertura se asegura un lugar en la final nacional ante el vencedor del Clausura 2021. En caso de ser la ADG, la que gane la segunda etapa del certamen, automáticamente ascenderá a la máxima categoría.