Fanny Tayver Marín. 10 julio
Ante la alarma, en Cartaginés se realizó una desinfección profunda en todas las áreas del estadio Fello Meza, como prevención. Fotografía: Rafael Pacheco
Ante la alarma, en Cartaginés se realizó una desinfección profunda en todas las áreas del estadio Fello Meza, como prevención. Fotografía: Rafael Pacheco

“El Club Sport Cartaginés informa que la prueba covid-19 realizada a uno de nuestros futbolistas, dio resultado negativo, razón por la cual nuestro equipo volverá a los entrenamientos el próximo sábado”, versa en un comunicado de prensa difundido la noche de este jueves por el cuadro blanquiazul.

Desde ese momento, Cartaginés dio aviso a la Comisión Médica de la Unafut, se activó un protocolo de seguridad en la institución para extremar las medidas sanitarias y de forma inmediata se suspendieron los entrenamientos.

“Como las autoridades de salud han actuado en nuestro país, se puso al jugador en aislamiento y comunicó al Cartaginés que se realizaría la prueba al jugador hasta que presentara algún tipo de síntoma. Por esta razón, nuestra dirigencia y cuerpo técnico tomó la decisión de pagar la prueba de manera privada, misma que arrojó un resultado negativo”, indicó el equipo.

Tras conocer el resultado negativo, el jugador se mantendrá en aislamiento durante 14 días respetando la orden sanitaria.

“Luego de darse esta situación, de igual manera nuestro equipo realizó una desinfección profunda en todas las áreas del estadio, esto de manera preventiva y además, vamos a clausurar los camerinos para minimizar el tiempo en las áreas cerradas”.

En Cartaginés afirman que seguirán trabajando apegados al protocolo, maximizando las medidas preventivas, ya que les preocupa la salud de todos los colaboradores.

“Instamos a la población a seguir todas las recomendaciones del Ministerio de Salud”, señaló Cartaginés.