Fútbol Nacional

Fútbol femenino tendrá día inusual de expectativa total más allá del duelo Alajuelense vs. Herediano

Este miércoles habrá partidos a toda hora y los cuatro duelos tienen un atractivo especial

Este miércoles habrá partidos de fútbol femenino a toda hora y aunque el plato fuerte estará al final de la jornada con el duelo entre Alajuelense y Herediano, la realidad es que todos los duelos generan expectativa total.

Suva Sports recibirá a Sporting FC, a la 1:15 p. m., en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón. Ahí se enfrentará un equipo que aún no ha puntuado en este torneo y que tiene el objetivo de hacer valer su localía.

Pero el reto no es fácil. El cuadro de Édgar Rodríguez es fuerte y viene de empatar contra las florenses. Eso implica que las integrantes de Sporting están decididas a no ceder puntos otra vez, porque quieren seguir arriba, firmes entre los primeros puestos de la tabla.

A las 6 p. m. habrá otro choque relevante, en el mismo escenario, porque Pérez Zeledón recibirá a un Saprissa FF que ha tenido un mal arranque de año, no solo por no clasificar a las semifinales del Torneo de Copa, sino porque también porque de nueve puntos disputados solo registra uno.

Las generaleñas tienen tres unidades y harán lo posible por sumar contra las moradas; pero después de un empate y dos derrotas, las tibaseñas sienten esa necesidad de reaccionar.

Una hora después, Pococí jugará contra Dimas Escazú. Las dirigidas por Jimmy Núñez arrastran tres derrotas, mientras que las escazuceñas presentan todo lo contrario, con tres victorias.

La jornada cerrará a las 8 p. m., con el pulso entre Alajuelense y Herediano. Las bicampeonas nacionales marchan a paso perfecto igual que Dimas Escazú, solo que las leonas son líderes por diferencia de goles.

De hecho, las rojinegras son las únicas que hasta el momento no han encajado anotaciones; mientras que Herediano presenta un gane y dos empates.

“Será un partido como siempre son contra Heredia, difíciles, disputados, sabemos al equipo que nos vamos a enfrentar y es lo que tiene este torneo. Lo hemos vivido en los partidos anteriores en casa, el torneo se vuelve más competitivo, los equipos se refuerzan de mejor manera, tienen mejores herramientas para trabajar y eso se ve en la cancha”, expresó la guardameta rojinegra, Noelia Bermúdez.

Dijo que en la Liga saben que todos los equipos les quieren ganar, más en el Morera, pero que ellas saben que para cumplir el objetivo de ser tricampeonas tienen que imponerse como locales y como visitantes.

La arquera considera que una de las virtudes de Alajuelense es que ninguna jugadora se cree invencible, porque siempre hay algo que mejorar.

“Tenemos debilidades como todos los equipos, pero lo hemos complementado con nuestras virtudes y los resultados se nos han dado. Invencibles es una palabra que surgió al terminar el torneo pasado, pero en nuestra cabeza no está”.

Para el partido de este miércoles entre Alajuelense y Herediano, la gramilla híbrida del Morera Soto estrenará el 100% del cosido que se le realizó por parte de la FIFA, como uno de los beneficios obtenidos por Alajuelense en vista de que el reducto rojinegro será una de las dos sedes de la Copa Mundial Femenina Sub-20 Costa Rica 2022.

“La gramilla con esas adaptaciones que le hicieron se ve riquísima, se ve como una mesa de pool como se dice popularmente y el escenario es perfecto para un clásico provincial como el de este miércoles”, destacó Bermúdez.

Alajuelense y Dimas Escazú registran 9 puntos; Sporting FC tiene 7, Herediano presenta 5 unidades, Pérez Zeledón tiene 3, Saprissa FF 1 y aún no puntúan Pococí ni Suva Sports.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.