Fútbol Nacional

Fedefútbol rechaza recurso y mantiene el descenso de Limón FC

Tribunal de Apelaciones mantuvo la decisión tomada por la Unafut, por lo que los caribeños deberán jugar en la Liga de Ascenso

El Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) rechazó el recurso de apelación por inadmisión presentado por Limón FC contra la resolución tomada por el Consejo Director de Unafut el 22 de junio, según se indicó en un escueto comunicado de la Federación.

De esta forma, se mantiene el descenso del equipo limonense a la Liga de Ascenso.

El pasado 14 de junio el Consejo Director de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), en primera instancia, había rechazado el recurso de apelación y nulidad que presentó Limón FC, documentación que la Tromba del Caribe aportó a destiempo, con el objetivo de permanecer en el máximo circuito del balompié costarricense, tras perder la categoría en el Clausura 2021, en una serie frente al Sporting.

Sin embargo. el cuadro caribeño presentó una nueva documentación con la intención de permanecer en la máxima categoría, lo cual el Tribunal de Apelaciones no aceptó quedando en firme el descenso a la segunda división oficialmente.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.