Fútbol Nacional

Fedefútbol anuncia cambios en sus ligas menores

Erick Rodríguez llega a las divisiones menores y Luis Roberto Sibaja fue cesado de su puesto

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este miércoles algunos cambios en su estructura de ligas menores, uno de ellos que al mismo tiempo afecta al Santos de Guápiles, pues su ahora extécnico, Erick Rodríguez, formará parte del staff de la selección masculina Sub20.

Rodríguez empezará a trabajar desde este jueves 21 de abril, por lo que ya desvinculó por completo del equipo guapileño. Su primer reto está a la vuelta de la esquina, indicó la Federación, pues de inmediato se incorpora como miembro del cuerpo técnico del equipo que encabeza Vladimir Quesada y el cual viajará este viernes a Belice para participar en el Torneo Uncaf de la categoría que se disputará del 24 al 30 de abril”.

La Fedefútbol también dio a conocer el despido de Luis Roberto Sibaja, quien fungía como director de selecciones menores. Esa decisión se da luego de tomar “en consideración la nueva estructura deportiva que se pretende en las selecciones nacionales”, se lee en el comunicado de prensa.

No se indicó quién será el sustituto de Sibaja.

Por otra parte, Rodríguez, de 48 años de edad, se mostró muy complacido por aportar al balompié nacional desde un lugar diferente en su experiencia como entrenador.

“Estar en selecciones nacionales es una experiencia muy bonita y retadora para cualquier profesional del fútbol. Me siento capacitado luego de tantos años y llego con el objetivo de potenciar el enorme talento que hay en los jóvenes de todo el país”, afirmó.

Por su parte, el Santos de Guápiles indicó que se accedió a la salida de Rodríguez, la cual es en “pro de su crecimiento”. “Nuestra institución le agradece las dos clasificaciones a semifinales del torneo de la Liga Promérica, la gran presentación en el Torneo de Concacaf League y la histórica clasificación a la Concacaf Champions League”.

Erick Rodríguez, técnico del Santos fue claro en que los estadounidenses fueron superior a los caribeños. José Cordero.
Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.