Fútbol Nacional

Expulsión en alto rendimiento le juega una mala pasada a futbolista de Alajuelense

Contención está inhabilitado por expulsión en último partido de alto rendimiento y a la Liga le dijeron que el castigo no lo purgará hasta que el equipo actúe de nuevo en esa categoría, en agosto

¿Qué le pasa a Albert Rudé? ¿Por qué no incluyó a Rashir Parkins dentro de la convocatoria del domingo para que fuera un candado más en caso de ser necesario en el clásico?

Si usted es de las personas que cuestionó eso cuando se entregaron las alineaciones para el primer round de la semifinal entre Alajuelense y Saprissa que terminó 1 a 1, la respuesta es que el futbolista no está habilitado en este momento.

La razón es que Rashir Parkins salió expulsado en el último partido que disputó la Liga en el torneo del alto rendimiento.

Eso no solo provoca que Parkins se pierda la posibilidad de actuar en las instancias finales de este Clausura 2022 con el primer equipo de Alajuelense.

También le quita opciones de tener participación en el arranque del próximo campeonato de la máxima categoría que se iniciará pronto, debido a la clasificación de la Selección de Costa Rica para jugar en el Mundial de Qatar 2022.

Uno de los personeros de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut) hizo una interpretación sobre el caso y le comunicó a la Liga que el contención no puede volver a jugar hasta que el club actúe de nuevo en el torneo de la U-20, donde debe purgar el castigo respectivo de dos partidos.

Sin embargo, el alto rendimiento de Alajuelense no regresará a la competencia hasta agosto, cuando comience el próximo torneo de liga menor.

Para cuando eso ocurra, Rashir Parkins ya no tendrá edad para ser inscrito con esa categoría.

La Nación le consultó al expresidente de la Unafut, Jorge Ortega, qué procede en este caso y dijo que en el momento en que el futbolista no tiene edad de alto rendimiento cumple la sanción en la categoría superior.

Alajuelense presentó un recurso, al considerar que el futbolista terminaría descontando un castigo superior al que se le impuso, tomando en cuenta todos los partidos de Primera División que restan mientras vuelve a comenzar el torneo de liga menor, en el que dicho sea de paso no puede ser inscrito por edad.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.