Juan Diego Villarreal. 30 mayo
El guardameta de Escazuceña, Minor Älvarez, marcó su tercer tanto en el Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso. Foto facebook.
El guardameta de Escazuceña, Minor Älvarez, marcó su tercer tanto en el Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso. Foto facebook.

La lucha entre Juventud Escazuceña y Fútbol Consultans Desamparados, por avanzar a la final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, se definirá en el partido de vuelta, el próximo miércoles, luego de igualar 1-1 en el duelo de ida, de la serie que se realiza el estadio Rafael Bolaños de Alajuela.

Dos acciones desde el manchón blanco determinaron el resultado del compromiso, donde ambos conjuntos trataron de adueñarse de las acciones, pero finalmente la paridad fue el resultado justo ante la lucha y el empeño de las dos escuadras que sueñan con llegar a la máxima categoría.

Una vez más el arquero de Escazuceña, Minor Álvarez, fue determinante con su actuación. Pues no solo volvió a marcar desde los once pasos, sino además emergió como figura para evitar en más de una ocasión la caída de su arco.

Álvarez, a los 29 minutos, marcó de penal el 1-0 para los brujos al engañar a su colega Anthony Velásquez. Fue su tercer tanto en el torneo.

El mundialista juvenil de Egipto 2009 había concretado frente al Barrio México (1-0) en los cuartos de final y además con una gran acción actuación fue figura en la serie de los lanzamientos de penal al detener el remate decisivo y anotar otro.

Para el complemento, los desamparadeños tomaron el control de las acciones, adelantaron líneas y, en el 75′, Cristian Blanco cometió penal sobre el delantero José Alejandro Ruiz. El mismo Ruiz fue el encargado de cobrar la falta y emparejar los cartones en el 76′.

Después de la igualada, los pupilos del técnico Minor Díaz tomaron la batuta del cotejo y fue allí donde Álvarez volvió a lucirse con una gran parada ante un cabezazo del mismo José Alejandro Ruiz.

Los escazuceños terminaron con 10 futbolistas luego de la expulsión del defensor Joshua Munguía, luego de que el árbitro Hugo Cruz le mostrara doble tarjeta amarilla.

El juego de vuelta se realizará el próximo miércoles 3 de junio, a las 2 p. m. en el estadio Rafael Bolaños. El vencedor avanzará a la final del Clausura.

Para este domingo abrirán su serie Guanacasteca y Sporting FC, en el estadio Jorge Cuty Monge, a las 2 p. m.

Mientras tanto, en la liguilla por el no descenso, Santa Rosa y Curridabat dividieron honores, este martes, en el juego de ida, celebrado en el estadio Jorge Cuty Monge.

Anthony Rosales marcó el 1-0 para los pamperos de penal, al 21' . Los capitalinos emparejaron la cuenta con un tanto de Ronaldo Morales al 41'.

El duelo de vuelta será el próximo domingo 7 de junio a las 12 p. m., en el estadio Rafael Bolaños de Alajuela.