Manudos firmaron ocho juegos sin conocer la derrota en el campeonato

 4 octubre, 2014

Guápiles. La locomotora rojinegra continúa con su viaje directo en busca de la cima. Su última parada fue ayer en el estadio Ebal Rodríguez, donde Alajuelense triunfó 1-2 frente al Santos.

Los manudos disfrutan el trayecto mientras ascienden posiciones en la tabla.

Con buen ritmo y constancia en su estilo, los erizos suman ocho juegos sin perder y son el único equipo invicto en el Torneo de Invierno.

Los leones tomaron el control del partido desde el pitazo inicial y apretaron el mediocampo guapileño. La Liga era más en los primeros minutos, pero le faltó contundencia, misma que llegaría luego de la primera media hora del partido.

Los dirigidos por Óscar Ramírez tuvieron la iniciativa, pero el primero en golpear fue el equipo local por medio de su goleador Christian Lagos, quien le volvió a hacer daño a su antiguo equipo.

El volante Jorge Hernández le robó el balón a Pablo Gabas y le hizo un pase filtrado a Lagos, quien dejó a Patrick Pemberton en el camino y definió como los grandes.

El chispazo caribeño no fue suficiente para un visitante que quería atacar y su táctica así lo dejó ver cuando al ataque manudo le faltaba fineza en el último cuarto.

La respuesta manuda no se hizo esperar, 11 minutos después el delantero Johan Venegas decretó el tanto del empate.

Venegas tomó un centro de Álvaro Sánchez, amortiguó el balón con la displicencia de Ismael Fuentes y Kevin Fajardo, se dio media vuelta y de pierna derecha puso el 1-1 en el tanteador.

Johan Venegas intenta un remate ayer en el Estadio Ebal Rodríguez, en Guápiles, ante la atenta mirada de su compañero Pablo Gabas y del santista Javier Loaiza. | PABLO MONTIEL
Johan Venegas intenta un remate ayer en el Estadio Ebal Rodríguez, en Guápiles, ante la atenta mirada de su compañero Pablo Gabas y del santista Javier Loaiza. | PABLO MONTIEL

La directriz del Machillo fue clara: ir por el partido. Sánchez y Gabas tomaron protagonismo, Armando Alonso y Venegas inquietaron cada vez más el marco de Adrián de Lemos.

La zaga guapileña no pudo aguantar el castigo y tres minutos después, en una jugada con astucia, firmó el tanto de la victoria.

Tras una inocente falta de Javier Loaiza, Sánchez cobró rápido la falta, sirvió un pase a Gabas y este centró para que Alonso pusiera arriba a sus compañeros.

Tras un primer tiempo intenso, las variantes fueron necesarias para refrescar ideas y por eso ingresaron Jonathan McDonald, Luis Miguel Valle y Jerry Palacios.

Con hombres nuevos en la delantera, el Santos no encontró la manera de tomar riesgos y aunque no bajó los brazos, no se veía por donde Lagos y compañía pudieran penetrar el cerrojo defensivo.

Al final se fue el invicto en el Ebal Rodríguez y Alajuelense quedó en el segundo lugar de la clasificación, a un punto de la UCR y con tres juegos menos.

El tren que conduce Óscar Ramírez parece estar cerca de llegar a donde quiere, pues en su boleto solo hay un tiquete de ida.