Daniel Jiménez. 3 diciembre, 2017
David Ramírez marcó el gol con el que Saprissa venció a Herediano. Foto: Rafael Pacheco
David Ramírez marcó el gol con el que Saprissa venció a Herediano. Foto: Rafael Pacheco

De los ocho goles marcados por David Ramírez en este Apertura 2017, uno de los más importantes es el que consiguió este domingo, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

La razón es que esa conquista sirvió para que Saprissa le ganara (0-1) a Herediano.

A pulso, el atacante se congració con la afición tibaseña, se activó la química y con esta anotación terminó de echarse a los morados en la bolsa.

No es un gol cualquiera, es una anotación contra el rival más peligroso por la S, al que debe retarlo y evitar que gane la cuadrangular para que haya final.

Lo impensado pasó: Herediano se cayó en el inicio de esta fase decisiva, porque de dos partidos, los florenses tienen dos derrotas y esta última se gestó con ese cabezazo de Ramírez.

"Estoy muy contento con el resultado, muy contento con el gol, pero más contento con el esfuerzo del equipo. Ha sido un partido bastante difícil, Heredia se ha parado bastante bien y nosotros también estamos bien y vamos paso a paso", apuntó el futbolista que puso del traje de figura con la anotación.

Según Ramírez, Saprissa ha hecho un torneo muy constante durante todo el semestre.

"Hicimos lo mejor que pudimos y ahora esta cuadrangular es un torneo aparte, Saprissa está hecho para estas finales, para partidos importantes. Todos los jugadores que están en la planilla están preparados para jugar y así queremos demostrarlo", indicó.

Ramírez no anotaba desde el 22 de octubre, cuando le hizo un doblete a Limón, en aquel partido que los morados ganaron por 5-2.

También es el futbolista que tenía algunas opciones de marcharse al extranjero y a quien Saprissa le abrió claro y lo puso a escoger entre irse o quedarse.

Y es el hombre que decidió mantenerse en las filas del Monstruo, para pelear cosas importantes con Saprissa y de paso, estar cerca de la Selección Nacional, en la cuenta regresiva hacia Rusia 2018.

Saprissa es segundo en la cuadrangular con 4 puntos en dos partidos de visita, superado por un Pérez Zeledón que tiene 6 unidades tras ganar sus primeros dos juegos en casa.

Los morados recibirán a los generaleños el miércoles, a las 8:30 p. m.