:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/KBYWNCJARVDGJJAHPBHE2WVGDY.jpg)
David Patiño aseguró que es muy analítico y siempre busca que su plantel mejore en cada partido. Fotografía: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)
¿Qué destaca del desempeño del Herediano ante San Carlos (2 a 0), tras la derrota ante Alajuelense?
Es una victoria muy importante para nosotros, porque nos regresa a la zona de la tabla donde debemos mantenernos. Después de ver el partido del fin de semana, el marcador no reflejó lo que el juego fue. Pero al final lo importante es ganar partidos y creo que el equipo se comportó como debía ser. Hablamos de la importancia de ganar sin importar las formas y hay que destacar que San Carlos es un buen equipo y juega bien.
¿Cuáles son los aspectos que debe mejorar en la semana larga que tendrán?
Hay muchos. El equipo ha mejorado y va encontrando una forma futbolística poco a poco. Apenas está empezando el campeonato pero hay muchas cosas que mejorar, recursos que tenemos que mejorar para poder tener respuestas a ciertas situaciones de juego que de repente nos encontramos, tales como un equipo cerrado, una presión alta, todo eso se entrena. Todo eso lo vemos en la charla, la preparamos muy bien y el equipo fue asertivo en las decisiones y se fue contundente con los dos goles de Yendrick (Ruiz).
¿Qué tan importante es el buen momento de Yendrick Ruiz y Esteban Granados en su esquema?
Para mí es importante tener jugadores como Esteban (Granados) o como Yendrick (Ruiz) o como Keyner (Brown), porque son líderes positivos, pro equipo, que han dejado su ego al lado para ayudar a los muchachos y poner el equipo por delante y esto es un valor muy importante que debemos tener y que yo celebro y agradezco de corazón. Los tres y (Jonathan) McDonald, sin duda, han sido ejemplares en todo sentido, tanto si les toca jugar o no les toca. También son un ejemplo en trabajo para los jugadores y son más influyentes en el día a día; es una bendición tener jugadores así.
¿Qué cambió del juego frente Saprissa que ganaron 2-3; al que perdieron 4-1 contra Alajuelense y al que vencieron 2-0 a San Carlos?
Soy muy analítico de mi equipo y reviso cuadro por cuadro cada partido. Insisto: nos dolió mucho perder el partido anterior y después de revisarlo, reitero que Alajuelense fue mejor en ese momento, que mereció ganar, pero no con ese resultado. El equipo está creciendo y está encontrando los valores futbolísticos y espirituales para mantenernos en la lucha por lo que queremos, que es estar en los primeros lugares, clasificar a la liguilla y ser campeón.
¿Va encontrando su once estelar en un grupo numeroso y de calidad?
El juego le pertenece a los jugadores. Para nosotros es una gran cosa tener el plantel y los jugadores que tenemos. Por supuesto que esa calidad que tienen la deben reflejar cada vez que están en el campo. A un equipo le fortalece tener la posibilidad, con las victorias y darle así continuidad a un once base que puede ser ajustado con los buenos jugadores que tenemos.