Steven Oviedo. 4 septiembre
Daniel Cambronero fue titular en el partido del Herediano ante el Santos de Guápiles de la fecha 3 del Apertura 2018. Fotografía José Cordero
Daniel Cambronero fue titular en el partido del Herediano ante el Santos de Guápiles de la fecha 3 del Apertura 2018. Fotografía José Cordero

El portero Daniel Cambronero tendrá un par de semanas con el marco del Herediano a su disposición, pues será el guardameta estelar de los florenses.

La ausencia de Leonel Moreira, convocado por la Selección Nacional para su gira por Asia, le permitirá a Cambronero sentir nuevamente la adrenalina de jugar partidos de manera consecutiva con los rojiamarillos.

“Es una buena oportunidad para mí, defender estos colores para mí es un orgullo. Aquí trabajamos siempre en pro del equipo y hablando de mí, siempre trabajo para tener estos minutos”, detalló Cambronero.

Cambronero ha sido relegado a la suplencia del Herediano en los últimos torneos por el excelente nivel que ha mostrado el mundialista de Rusia 2018, Leonel Moreira.

El arquero ha estado en 29 partidos del Herediano desde el Verano 2015, pero la mayoría de las ocasiones ha sido por la ausencia de Moreira, solo en el Verano 2017 inició como estelar, pero luego Hernán Medford volvió a colocarlo en la banca.

La suplencia es una compañera tortuosa para los jugadores y en especial para los arqueros, pues solo juega uno y los técnicos suelen darle regularidad a ese puesto.

“No puedo ocultar que para mí ha sido un poco triste, un poco duro. Por muchos años me acostumbré a ser titular y me ha tocado algunos años bastante duros, donde he estado relegado al banquillo, pero siempre trato de estar preparado para el momento en que pueda retomar esa titularidad”, explicó Cambronero.

Cambronero fue estelar frente al Municipal Pérez Zeledón, pero si no hay una explusión o lesión podría hilar seis partidos de manera consecutiva.

El guardameta jugará este miércoles ante Carmelita, el domingo volverá a un clásico cuando visite el Alejandro Morera Soto para medirse a Alajuelense y el otro miércoles hará lo propio ante San Carlos.

Inclusive, Cambronero podría estar en el juego de la fecha 11 ante Limón FC, pues la Selección Nacional tendrá su regreso a suelo nacional en esa semana, por lo que el viaje y cambio horario podrían dificultar el regreso de Moreira.

Además, luego de ese partido ante Limón FC, el Herediano afrontará las semifinales de la Liga Concacaf ante el Árabe Unido de Panamá, en la que Leonel Moreira no puede jugar el primer partido pues acumuló dos tarjetas amarillas.

Uno de los pilares fundamentales del camerino del Herediano es Daniel Cambronero, uno de los líderes más positivos con los que cuenta el club, quien pese a no estar siempre en la cancha, es el principal motivador de sus compañeros.

“Creo que eso en los grupos es importante, tener siempre líderes positivos para encarrilar a los más jóvenes o para mantener una idea institucional. Acá trabajamos códigos y objetivos institucionales muy importantes”, finalizó el arquero.