Fiorella Masís. 4 agosto
Rándall Leal fue el mejor hombre de Saprissa ante Guadalupe. Foto: Albert Marín.
Rándall Leal fue el mejor hombre de Saprissa ante Guadalupe. Foto: Albert Marín.

Apenas son cuatro fechas y Saprissa ha mostrado altos y bajos, un equipo de a veces sí y a veces no. La mañana de este domingo fue de buenas sensaciones y dejó feliz a la afición, con un contundente 4-1 sobre Guadalupe.

Si los morados se enchufan, logran estar cerca del fútbol que quiere Wálter Centeno, gustan, e incluso golean.

El sistema del Paté es de constante controversia, de quienes están a favor y en contra. Lo cierto es que implementar su idea sigue siendo un objetivo en el camerino morado y hoy encontraron la victoria de esa forma.

La S dominó el balón con mucha claridad, pero fue hasta el segundo tiempo que esa supremacía sobre su rival se vio reflejada de forma clara en el marcador.

El triunfo se empezó a construir con un gol de Johan Venegas en el minuto 18 desde el manchón blanco, luego de una falta dentro del área de Darío Delgado sobre Manfred Ugalde.

La ventaja mínima respondía a un equipo que estaba por encima del otro, sin embargo, el club tibaseño no generaba más peligro de lo que hacía Rándall Leal, su mejor hombre sobre la gramilla.

Mucha culpa es del rival, porque es bien sabido que cuando Saprissa se encuentra con 9 hombres formando un bloque defensivo, sus armas se ven disminuidas.

El cambio vino después del descanso. Leal entró igual de agresivo y sus compañeros secundaron esos pasos.

El extremo aumentó la pizarra con una jugada trazada al gusto de Paté, tocando la pelota en varias ocasiones hasta encontrar el momento justo y llegar a la anotación.

Suhander Zúñiga, creador de pases importantes, le pasó el balón a Ricardo Blanco y este supo que Leal llegaba a cerrar en el área pequeña (46′).

El entrenador morado puede defender su convicción con jugadas de este tipo, pero también debe dar el brazo a torcer en otras... un ejemplo es el gol en contra.

Saprissa se fue al frente sin reparos. Manfred Ugalde tuvo en sus pies dos oportunidades para el tercer tanto, pero le faltó mejor puntería. Después, Luis Torres negó el tanto a Leal.

Los de casa estaban en su mejor momento, y cayó un balde de agua fría, producto de errores con los que, parece, deberán vivir por siempre.

En la parte de atrás, Ricardo Blanco intentó salir jugando, se vio con dos marcadores y cuando quiso enviar el balón a un compañero, lo hizo mal.

El regalo provocó que Frank Zamora sirviera a Adrián Martínez para que dejara sin posibilidad al arquero Kevin Briceño (54′).

El tanto pudo haberle costado complicaciones innecesarias a Saprissa, pero Guadalupe también fue muy permisivo, tanto que no aguantó ni un minuto.

Luis José Hernández hizo un centro como muchas veces se le pide y Marvin Angulo apareció como un fantasma, sin marca y listo para sentenciar de cabeza (55′).

El partido estaba resuelto, pero cuando Saprissa se enchufa, le gusta golear. Los futbolistas se sienten identificados con los ideales de su técnico y por eso hoy aprovecharon.

Mantuvieron la presión sobre un rival que ya estaba muerto y en el minuto 60 cerraron la victoria.

Leal le quitó la pelota a Darío Delgado, envió un taquito a Angulo y el volante sirvió hacia atrás para un Venegas con tiempo y espacio para acomodarse y colocar el remate.

Ficha del partido

Saprissa: Kevin Briceño, Luis José Hernández, Jaylon Hadden, Aubrey David, Michael Barrantes, Mariano Torres, Johan Venegas, Ricardo Blanco, Suhander Zúñiga, Rándall Leal y Manfred Ugalde.

Cambios: Marvin Angulo (Torres, al 32'), Byron Bonilla (Zúñiga, al 66') y Christian Bolaños (Leal, al 70').

Guadalupe: Luis Torres, Jason Prendas, Eduardo Juárez, Dario Delgado, Josué Rodríguez, Sebastián González, Víctor Murillo, Aaron Murillo, Sergio Núñez, Frank Zamora y Din John Arias.

Cambios: Giovanny Campos (Din John Arias, al 45'+2), Adrián Martínez (Núñez, al 45') y Felipe Chaves (Murillo, al 65').

Goles: 1-0: (18′) Venegas (penal); 2-0: (46′) Leal (Blanco); 2-1: (54′) Adrián Martínez (Zamora); 3-1: (55′) Angulo (Hernández); 4-1: (60′) Venegas (Angulo). Árbitro: Steven Madrigal, asistido por Rafael Andrade y Aniceto Solís. Estadio: Ricardo Saprissa, Tibás, 11 am.