Jorge Islas, conocido por ser la mano derecha de Javier San Román (administrador y entrenador del Municipal Grecia), sorprendió en la semifinal entre Herediano y Alajuelense al estar ubicado en los palcos del estadio Carlos Alvarado y además estar en constante comunicación con Jafet Soto, presidente rojiamarillo y quien fungió como entrenador ante la expulsión de Héctor Altamirano.
Islas vestía la suéter oficial del Herediano y parecía ser un asesor más para Soto. De hecho, fue llamativo que Islas tuviera más contacto con Soto que el mismo timonel, Héctor Altamirano, quien vio el juego desde las gradas al estar expulsado.
Una de las imágenes fue al final del primer tiempo, cuando el exgriego se fue caminando con Jafet Soto; el mexicano llevaba un cuaderno y le hablaba con intensidad a Soto. También, al cierre de los 90 minutos, estuvo a la par del jerarca del Team.
Según la Unafut, Islas no ha sido inscrito por Herediano en ninguna posición, por lo que tuvieron que retirarlo del terreno de juego cuando notaron que estaba en sectores oficiales, ya que estuvo en las inmediaciones de la zona técnica.
Hasta la final de la fase regular, Islas formó parte del cuerpo técnico griego y durante el torneo también fue nombrado como entrenador; no obstante, luego San Román volvió a asumir el plantel y él pasó a ser asistente.
El propio Javier San Román enfatizó en una conferencia de prensa que considera a Islas como un hermano.