Que Anthony López haga golazos contra Alajuelense no es ninguna novedad. Fue en la misma Liga donde pulieron esa fina pierna que lanza proyectiles, que genera peligro y que esta vez pulverizó el anhelo erizo de llegar al clásico como líder.
Así a como muy pronto había recuperado la cima, la Liga también la perdió de nuevo. Es la consecuencia de caer por 2 a 0 contra Sporting, con ese doblete de Anthony López.
Por como se presentó el juego, el marcador pudo ser más abultado, porque Sporting se creció por completo y la Liga malherida no lograba reponerse.
Alajuelense estaba en la lona y no conseguía levantarse, debido a la presión de Sporting, en un partido que tuvo un primer tiempo parejo y hasta discreto, pero que cambió por completo en el complemento.
El inicio. La tenencia del balón no era el problema de la Liga en un estadio en el que por lo general le cuesta desarrollar su fútbol, por las características de la cancha, pero también porque José Giacone siempre planta bien a sus hombres.
Sin dejar de lado que es un técnico que sabe cómo hacerle la vida de cuadros a Alajuelense.
De los seleccionados a los que Andrés Carevic les dio un descanso que parecía justo y necesario, pensando también en el manejo de cargas y en que el domingo habrá clásico nacional en el Morera Soto, Aarón Suárez es el jugador a quien Alajuelense más extrañó.
Sin él, el más sacrificado era Alex López, que no solo intentó armar juego, sino que acompañó a Rashir Parkins en la recuperación.
Una patada en el rostro a Johan Venegas le salió barata a Joaquín Aguirre, a quien Ricardo Montero perdonó mostrándole la amarilla.
Antes de eso, en la Liga reclamaron penal porque el balón le pegó en la mano a Kevin Fajardo. El central determinó que no era pena máxima y estaba en lo correcto.
Lo mismo ocurrió en una jugada en la que Jostin Tellería se cayó en el área tras un pase de Juan José Calero. Se fue al piso cuando la defensa rojinegra lo marcaba.
José Giacone estaba seguro de que era penal y no podía creer que Montero no lo viera así. Desde la gradería y en la transmisión televisiva quedó claro. Tampoco fue penal.
Los goles. En el complemento, Sporting generaba más juego y aprovechó un error de Alexis Gamboa, una pérdida de balón en salida y Anthony López que estaba lejos del arco, no lo pensó dos veces.
El exliguista sacó un remate potente de media distancia, encontró mal ubicado a Leonel Moreira y convirtió un golazo.
Al estar cuesta arriba, las cosas cambian de manera drástica. Alajuelense sabía que tenía que hacer todo lo posible para no salir del Estadio Ernesto Rohrmoser con las manos vacías.
Pese a que jugó la noche antes con la Selección Nacional, Carevic sacó del banco a Josimar Alcócer y literalmente lo mandó a la guerra.
La Liga intentaba reaccionar, pero todo le salió al revés, porque Sporting le dio otra bofetada al León y lo hizo de nuevo con Anthony López.
Fue otra vez un error de Alajuelense y virtud de los albinegros, avispados y metidos en el juego. Un robo de balón de Mora y un pase preciso de Calero, López sacó un riflazo para vencer a Leonel Moreira.
Alajuelense necesitaba oxígeno traducido en goles, que no los encontraba y eso los obligó a correr riesgos, aunque de cierto modo pareciera un atentado contra un Sporting inspirado.
El resultado es vital para los albinegros que quieren clasificar, también es una tonelada de presión para Alajuelense, que ahora llega más que obligado al clásico del domingo en el Morera Soto.
.