Fútbol Nacional

Anthony Contreras pidió consejos a Keylor Navas, Bryan Ruiz y Jafet Soto antes de decidir si se quedaba en Herediano

Disyuntiva: Anthony Contreras tenía en una mano las ofertas de Europa y la MLS y en la otra estar cerca de la Selección

Anthony Contreras y su papá recibieron una excelente noticia este miércoles. John Durán.

Aunque en la mesa el delantero Anthony Contreras tuvo ofertas de la MLS de los Estados Unidos y del fútbol de Portugal, tras conversar y pedirle consejos a jugadores de experiencia como Keylor Navas, Bryan Ruiz y al mismo gerente florense, Jafet Soto, finalmente decidió mantenerse en el Herediano para el Torneo Apertura 2022.

La cercanía del Mundial de Catar 2022, el quedarse cerca del combinado patrio, el continuar creciendo como futbolista profesional y tener continuidad, fueron algunos de los argumentos que prevalecieron para que el joven delantero del Team y la Selección Nacional tomará la decisión de seguir vestido de rojiamarillo, al menos hasta finales de año.

Anthony, quien fue presentado este miércoles como la nueva imagen de la compañía Arroz y Frijoles Don Pedro y el proyecto social Centro de Esperanza en Pavas, de donde es oriundo, comentó que meditó muy bien su decisión, pues es claro en que era muy importante de cara a la Copa del Mundo y para estudiar mejores ofertas del fútbol internacional.

“Voy a quedarme con el Herediano esperando el Mundial, quiero estar cerca de la Selección, cerca de mi país para lo que venga, esperando una buena oportunidad después del Mundial. La idea es estar aquí si el entrenador hace microciclos, porque afuera no sé si tenga espacios para poder venir y estar junto a mis compañeros y así estar en sintonía con todos”, explicó Contreras, quien tiene contrato hasta el 2025.

“Me acerqué a jugadores como Keylor, Bryan y otros. Les pedí consejos en realidad a todos los que habían pasado por ese trayecto de salir al exterior, tanto allá en Qatar, como aquí. Hablé con ellos para que me aconsejarán de la mejor manera. Igual con Jafet Soto y mi representante Kurt Morsink. Se pensó con tiempo la decisión y la verdad estoy contento”, explicó.

Incluso su padre, del mismo nombre, le aconsejó hablar con figuras como Keylor y Bryan, para poder tomar la decisión correcta y no frenar su crecimiento futbolístico o bien salir y perder la regularidad que le puede hacer perder ritmo de competencia.

“Yo no tengo experiencia al tomar esas decisiones; por eso le dije que hablara con jugadores que saben como Keylor y Bryan. Ellos le pueden guiar mejor en ese aspecto. Yo solo puedo abrazarlo, decirle que lo quiero mucho y esperar que todo le salga bien”, comentó el padre.

El artillero comentó que recibió ofertas del fútbol de Portugal y la MLS, pero siempre puso por delante a la Selección Nacional y la posibilidad de ser convocado para asistir a la Copa del Mundo.

“Estoy muy contento porque se me abrieron las puertas en el exterior. La esperanza es que salgan mejores opciones y poder hacer un gran Mundial, Dios primero y me convoquen para asistir. Fue una decisión muy difícil, cualquiera quisiera irse a jugar fuera del país, yo quería irme, pero estoy feliz con la opción de quedarme y más adelante tener una mejor oportunidad, tras el Mundial”, dijo Contreras.

Sobre ser imagen de la empresa Frijoles y Arroz Don Pedro y del proyecto social Centro de Esperanza en Pavas, el ariete indicó no tener palabras.

“No sé cómo explicarlo, la verdad, estoy muy contento, yo fui parte de ellos, y son cosas que no esperaba jamás. Gracias al esfuerzo de ellos y la ayuda de Dios es que podemos colaborar y me siento muy orgulloso y agradezco a don José Alberto Oller, quien está al frente del proyecto”, añadió Contreras.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.