Fanny Tayver Marín. 23 enero
Andrés Carevic considera que Alajuelense fue más que San Carlos. Fotografía: Alonso Tenorio
Andrés Carevic considera que Alajuelense fue más que San Carlos. Fotografía: Alonso Tenorio

“Nosotros tuvimos el control del partido”, afirmó Andrés Carevic, luego de que Liga Deportiva Alajuelense rescató un punto en el cierre del juego (1-1) contra San Carlos en el Morera Soto, después de tener que remar contra la corriente.

“Creamos las mejores situaciones de gol, nos faltó en el último tramo, a lo mejor tomamos una decisión o la contundencia, pero rescato ese gran esfuerzo y esa constante insistencia para buscar siempre el arco rival, proponer nuestro juego, nuestra esencia y tratar de generar siempre opciones para poder ganar el partido”, comentó Carevic.

- ¿Por qué jugó con tres hombres en la media cancha, antes era la dupla de Bryan Ruiz con Alex López y en esta ocasión estuvo también Bernald Alfaro?

Nosotros tratamos siempre de plantear un partido para el beneficio nuestro y lo hicimos de esa manera, generamos tres o cuatro situaciones de gol muy claras y en el último tramo a lo mejor nos faltó la contundencia o al tomar una decisión.

- ¿Le dan un tiempo a Marcel Hernández para que encuentre los goles?

Con Marcel hemos hablado, yo le digo que tiene estar tranquilo, porque nosotros estamos contentos con él por el gran esfuerzo que está haciendo para nuestro equipo. Acá no es de un jugador, es de un juego en equipo y este equipo siempre lo ha hecho de esta manera. A lo mejor no le ha tocado anotar, pero realmente ha hecho muy buenas cosas para nuestro funcionamiento y el gol va a llegar, tarde o temprano. Entonces, que tenga la paciencia, que siga trabajando como lo está haciendo, de tratar de que los minutos que sume tanto de inicio como de cambio para que tome mucho más ritmo.

Seguramente estamos convencidos de que el gol va a llegar, ojalá que pueda llegar pronto para él, para el equipo y si hay otro jugador que lo hace, él asiste y todo, estamos contentos con esa parte.

- ¿Lo extra futbolístico, lo extra cancha, lo que se habla de lo que Alajuelense pagó por él, puede presionar a un jugador o eso en la cancha no influye?

Con respecto al entorno de Marcel, lo que nosotros hablamos con él es que hay que estar tranquilos y seguir trabajando, como lo viene haciendo. Se integró, está trabajando muy fuerte, entonces seguir por esa línea. Tenemos una línea, le explicamos nuestra línea, la metodología, el trabajo y realmente se ha adaptado muy bien a lo que nosotros pedimos y es el inicio. Él llegó dos días antes del inicio del campeonato. Es lógico que a pesar de que se ha adaptado bastante rápido a algunos conceptos, a algunas referencias, con el caminar de los partidos se va a ver mucho mejor.

- ¿Le preocupa que en los últimos dos juegos, contra Olimpia y San Carlos, el equipo no ha estado tan claro de mitad de cancha hacia adelante o lo considera que es circunstancial?

Es un poco lógico, lo hablé desde el principio. Tuvimos muy pocos días en el arranque del torneo y nosotros cargamos lo que pudimos cargar al jugador porque tenemos todo el torneo por delante y es lógico que después de dos o tres partidos, el equipo reciente porque estamos jugando cada dos o tres días y eso hace que a lo mejor estemos un poco imprecisos. Puede ser ese lapso para retomar el ritmo para que sigamos sumando minutos y partidos y retomar el ritmo. Lo veo lógico y lo hemos hablado con el cuerpo técnico. Al tener tan poco tiempo y jugar tantos partidos en tan poco tiempo es algo lógico y este es un plantel corto.

- Ian Lawrence, José Miguel Cubero, Bernald Alfaro... ¿Están en la misma sintonía de los hombres que han jugado más?

Hay una competividad interna muy importante. Hay chicos que se están integrando como Ian Lawrence, que este es su tercer partido porque jugó el año pasado en la visita a Jicaral y ahora este es el segundo de este torneo. Tiene que ir creciendo, minutos y él como varios minutos que entraron, con la gente que llegó, al pasar de los partidos seguramente se irán adaptando e irán creciendo. Eso es lógico, es el tema de tener la oportunidad, hacerlo lo mejor posible y seguir avanzando.

- ¿Qué pasa con Andrés Gómez?

Tiene una lesión y eso hace que haya que esperar a ver cómo va a estar ese tema para poder incorporarse.