Fútbol Nacional

Álvaro Saborío: ‘A todos muchas gracias’

El delantero escribió en sus redes sociales un mensaje que suena a despedida

“A todos muchas gracias”, es el mensaje de Álvaro Saborío que deja entrever el retiro del goleador del fútbol nacional.

No es oficial, pero en Instagram, el delantero colgó una imagen con fotos de los clubes donde ha militado y escribió: “a todos muchas gracias”.

Aunque el artillero no ha hecho un anuncio sobre su futuro, La Nación conoce que Saborío no va a seguir como futbolista profesional y deja así una carrera llena de éxitos y sobre todo cargada de goles, 401 marcó en los diferentes clubes en los que militó.

“A mí también me tomó por sorpresa lo que Álvaro escribió. Él tiene una lesión en una de sus rodillas y no sé si alguien le recomendó no seguir más en el fútbol. No sé, seguro se siente que no puede seguir”, dijo Sergio Chaves, presidente de San Carlos.

Álvaro iba a seguir activo con San Carlos hasta diciembre del 2022, pero al parecer una lesión en la rodilla le impediría continuar como jugador activo.

En su carrera en el fútbol nacional, Saborío tiene un total de 165 goles, 96 con Saprissa, 63 con San Carlos, como el segundo máximo anotador del equipo, superado por Juan Pablo Chacón, quien hizo 66 y logró seis anotaciones con Alajuelense.

El periodista Luis Quirós del sitio web Satélite Deportivo, informó que el último gol de Álvaro se dio el domingo 8 de mayo de este 2022 en casa, el estadio Carlos Ugalde Álvarez frente al Club Sport Cartaginés.

Ese día el artillero nacido en el barrio La Cruz en Ciudad Quesada con 40 años, alcanzaba los 165 goles, colocándose en solitario en la cuarta casilla de los máximos anotadores  de la Máxima Categoría, superando por uno a don Leonel Hernández Valerín, en su momento jugador del Club Sport Cartaginés con 164. Saborío queda a tres del tercer puesto, Roy Sáenz Acuña con 168, informó Quirós en su sitio web www.satelitedeportivo.com

El goleador consiguió su anotación número 400, precisamente ante el Deportivo Saprissa, club con el que debutó en Primera División en agosto del 2001, el tanto fue el 9 de abril de este año en el estadio Carlos Ugalde de San Carlos.

Cinco años después de haber debutado con Saprissa, se marchó al extranjero para jugar en Suiza, Inglaterra y la MLS, regresó al país en 2017, para retomar su cuenta goleadora y la verdad, no defraudó. Al club que más le ha anotado Álvaro, es a la Asociación Deportiva Carmelita con un total de 17.

165 en primera división (96 con Saprissa – 63 con San Carlos – 6 Liga Dep. Alajuelense).

34 en Selección Nacional, Juegos Clase A

12 Ciclo Olímpico.

11 Torneos de Uncaf y Concacaf (Saprisaa – Alajuelense).

2 Mundial de Clubes 2005.

39 Sión de Suiza, Liga y Copa.

2 Bristol de Inglaterra.

67 Real Salt Lake MLS.

10 Real Salt Lake Concacaf.

2 Real Salt Lake en US Open Cup.

10 DC United en la MLS.

12 Monterrey B en México.

2 Saltillo de Monterrey.

12 La Fortuna, Liga de Ascenso.

21 con San Carlos, Liga de Ascenso.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.