Fanny Tayver Marín. 19 septiembre
Alex López llegó al fútbol nacional en 2018 con contrato por un año y luego lo extendió por otro año. Este jueves, firmó por tres torneos cortos más. Fotografía: John Durán
Alex López llegó al fútbol nacional en 2018 con contrato por un año y luego lo extendió por otro año. Este jueves, firmó por tres torneos cortos más. Fotografía: John Durán

Liga Deportiva Alajuelense comunicó este jueves una de las noticias más esperadas por la afición rojinegra: Alex López extendió su contrato con el club por año y medio.

En el programa radiofónico del equipo, Corazón Manudo, el creativo hondureño manifestó que “fueron días muy intensos, con Agustín (Lleida) detrás de mi persona, pero al final llegué a un acuerdo, obviamente que mi familia influyó mucho en que pudiera yo quedarme aquí en Costa Rica, están contentos, estamos pasando un buen momento con la Liga en el torneo y creo que se vienen cosas muy importantes para la Liga”.

Desde que llegó al país, muchas veces le han preguntado si en algún momento jugaría en otro equipo en Costa Rica, pero él no cambia de postura.

(Video) Las impresiones de Alex López al renovar con Alajuelense

“Yo se lo he dicho al presidente, la verdad es que el único equipo con el que jugaría aquí es la Liga. Si a mí en algún momento la Liga ya no quiere contar con mis servicios le agradecería mucho, porque se han portado muy bien conmigo. Fue una de las cosas por las que yo renové, porque tengo que estar agradecido por cómo me han tratado, el presidente, los compañeros, todos los que forman parte de la Liga”.

Alex López firmó este jueves su extensión de contrato, tras la práctica matutina en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares y luego de una conversación más con Agustín Lleida. Fotografía: Prensa Alajuelense
Alex López firmó este jueves su extensión de contrato, tras la práctica matutina en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares y luego de una conversación más con Agustín Lleida. Fotografía: Prensa Alajuelense

Negociación. La renovación del hondureño era un tema en el que los manudos trabajaban desde hacía tiempo. Tanto el presidente Fernando Ocampo como el gerente deportivo aseguraban que todo estaba muy adelantado y solo hacía falta un detalle para concretar la firma.

Lleida había puesto un plazo hasta agosto, pero la negociación se demoró un poco más porque López fue a Honduras para jugar los amistosos de su selección contra Puerto Rico y Chile.

Después del sufrido triunfo de la Liga contra Limón, en el que López marcó el primer gol del juego, el gerente deportivo expresó que la situación se resolvería a más tardar el próximo lunes, pero fue este jueves cuando todo se cuajó.

“Yo le dije muy claro a Agustín que viniendo de la selección íbamos a sentarnos tranquilos, íbamos a hablar y yo lo estaba tomando con tranquilidad, sin mucho afán, porque sabía que en su momento si se tenía que firmar, se iba a firmar y si no, no, porque si desde un principio yo hubiese decidido que no iba a firmar, se lo habría comunicado a la directiva”, relató.

Sin embargo, López afirma que él es un hombre de palabra, que le había dicho al presidente que iban a conversar.

“Hasta ahora se llegó a un acuerdo y al final estamos todos contentos”, apuntó.

El dato
Liga Deportiva Alajuelense tiene amarrada a toda su plantilla, pues con la renovación de Alex López, a ningún otro futbolista se le vence el contrato en diciembre.
Recientemente, los manudos habían renovado a Junior Díaz y a Facundo Zabala, ambos hasta diciembre del 2020.

Uno de los temas que influyó mucho en la decisión de López de mantenerse en Alajuelense es que está muy adaptado al país, aparte de que tiene dos muy buenos amigos, que son Jorge Zúñiga y Juan Carlos Páez.

“Ellos han sido muy importantes para mí aquí en Costa Rica, porque me han apoyado no solo en lo futbolístico, sino en lo espiritual y lo familiar”, citó el catracho.

Además, él resume que en el país ha encontrado “tranquilidad”.

Alex López seguirá vestido de rojinegro. Fotografía: Prensa Alajuelense
Alex López seguirá vestido de rojinegro. Fotografía: Prensa Alajuelense

“Mi esposa va a dejar a mi hija tranquila y saber de que yo a veces salgo a correr en las calles y todo lo hago de manera muy natural, pero cada quien tiene su manera de pensar de poder estar en el extranjero. He estado en Estados Unidos, en Arabia Saudita, en varios países y la verdad que la tranquilidad y la emoción de poder estar aquí y estar cerca de mi familia no la puedo comparar en otros países que he estado”, reseñó López.

El futbolista asegura que también tomó una decisión pensando en el futuro.

“Yo lo he dicho y espero que se me cumpla ese sueño. La única manera de irme de Costa Rica sería para Europa y espero algún día irme siendo campeón”, afirmó.

“Voy a seguir demostrando mucha lucha, mucha entrega y mucha pasión por esto que a todo el mundo le gusta que es el fútbol”, Alex López.

En este torneo, Alex López suma 841 minutos y contabiliza dos anotaciones, goles que le marcó a Limón en el Estadio Nacional y en el Morera Soto.