Daniel Jiménez. 2 abril

Si la Liga quería un golpe para desquitarse de lo que los morados lo hicieron con Johan Venegas, es este: Jonathan Moya ya es rojinegro.

Moya dejará el Saprissa. Ya estampó su firma en un contrato que lo liga a Alajuelense hasta el 2020, según supo La Nación mediante cinco fuentes diferentes enteradas de la negociación.

(Video) Los números llevan a Jonathan Moya a LDA

El atacante tenía una oferta para renovar con la S, pero al quedarle menos de seis meses de contrato, podía firmar con cualquier otro equipo.

La Nación conoce que Fernando Ocampo, presidente manudo, conversó con Juan Carlos Rojas, jerarca tibaseño, desde enero para externarle su interés por el jugador.

El propio Ocampo reconoció este lunes que eso fue así, aunque se negó a "confirmar" el fichaje de Moya.

“Nosotros no vamos a referirnos a contrataciones para el próximo torneo, sí hay un interés, pero va a ser hasta el final del campeonato en el que se toque ese tema. Es un jugador que nos interesa por su efectividad y vamos a ver qué nos depara”, dijo Ocampo a este medio.

El jerarca manudo tiene como prioridad las estadísticas y las de Moya hablan por sí solas: 11 goles, en el último año, en 1.312 minutos; es decir, una anotación cada 119 minutos.

(Video) Jonathan Moya brinda declaraciones luego del Clásico Nacional

“Sí (tiene buenos números), pero eso no es ahora, si usted revisa es tal vez uno de los más efectivos del campeonato nacional. Eso fue un elemento de lo que se valoró, usted sabe que me gusta el tema de las estadísticas y eso nosotros lo revisamos y lo hicimos. Repito, el interés está y se lo hice saber al presidente don Juan Carlos Rojas”, acotó.

En el Clausura 2018, el ariete tiene cuatro goles en 512 minutos; es decir, un tanto cada 128 minutos.

Ocampo fue enfático en que no puede ratificar su vínculo contractual con el equipo, pero fuentes cercanas, le confirmaron a La Nación que ya está consumado.

Jonathan Moya le anotó a la UCR en un partido disputado el 28 de marzo en el Estadio Ricardo Saprissa. Fotografía: Rafael Pacheco
Jonathan Moya le anotó a la UCR en un partido disputado el 28 de marzo en el Estadio Ricardo Saprissa. Fotografía: Rafael Pacheco

“Tenemos una lista en que la hay jugadores y que hemos hablado con otros presidentes, la vamos a dar a conocer hasta que termine el torneo por una cuestión de respeto al profesionalismo de los muchachos que están, de los que podrían llegar y de todos los equipos”, añadió.

Esta sería una respuesta de Alajuelense a lo ocurrido con Johan Venegas al inicio del torneo, que entrenó con los manudos pero al día siguiente fue presentado en Tibás.

Moya es uno de los jugadores más efectivos del archirrival, pero ya tiene listo su arribo al Morera Soto a partir del Apertura 2019.