Alajuelense nombró este lunes en la tarde a Luis Diego Arnáez como técnico para lo que resta de la cuadrangular del Clausura.
El exfutbolista rojinegro llega en sustitución de Nicolás dos Santos, quien fue despedido horas antes.
Los manudos anunciaron al estratega en su página web y en sus redes sociales una hora después de la hora a la que citaron a conferencia de prensa para revelar al sustituto de Dos Santos.
El asistente de Arnáez será el veterano Hernán Fernando Sossa.
El presidente de los manudos, Fernando Ocampo, agradeció a Dos Santos su "esfuerzo" en estos meses, destacó sus números en la primera fase del torneo, pero la derrota ante Santos (1-0) fue la gota que derramó el vaso.
Ocampo defendió haberle dado una semana más a Nicolás, pese a que fue sumamente criticado por empatar en casa contra Saprissa (3-3).
“El partido pasado (ante Saprissa), aunque nos dolió es de empate, no queríamos, pero se dio el resultado. Conversamos con él (Dos Santos) amplio y tendido, y vimos que con ajustes había que ir a sacar el partido, así lo hablamos con él. Pero los resultados son de jornada a jornada y sobre esa parte se hace la valoración y tomamos decisiones", acotó.
El jerarca rojinegro dijo que eligieron a Arnáez por su trayectoria e identidad con la institución.
Además, aseguró que aunque es muy complicado que la Liga gane la cuadrangular, siguen aferrados a esa esperanza.
"Buscamos dar un golpe que nos permita salir a ganar los partidos que quedan de la cuadrangular, sumar de a tres y que nos permite pelear lo que falta", agregó.
Con ese objetivo fue que buscaron a Arnáez, quien llega solo por cuatro partidos. Ocampo aseguró que tras esos juegos se analizará su trabajo.
"Lo que hemos hablado es para este torneo, ya habrá valoraciones una vez que terminemos, hemos sido claros, primero los partidos para sacar los tres puntos, vamos uno a uno".
Esta será la segunda ocasión de Arnáez en el banquillo manudo, donde ya estuvo en el cierre del Invierno 2007 y en el Verano 2008, torneo en el que logró el subcampeonato.
En esos certámenes dirigió 24 partidos, con un balance de once victorias, ocho empates y cinco derrotas.
Como técnico también dirigió a Puntarenas FC entre 2006-2007 y 2014 (campeón Interclubes Uncaf 2006 y un subcampeonato nacional en 2006). Mientras que llegó al Herediano en el 2010.
Finalmente, Ocampo se refirió a la frustración del aficionado rojinegro y aseguró que los entiende, pero eso no le puede impedir tomar decisiones, como fue el despido de Dos Santos y el nombramiento de Arnáez.
"Esto es un equipo y soy la cabeza, cuando las cosas van mal tengo que salir a dar la cara (...) Los titulares de Semana Santa fueron que éramos el equipo que jugaba más bonito, hubo circunstancias que han afectado para que mostremos esa cara. Se hacen valoraciones y por eso se toman decisiones para hacer ajustes. Como les digo a mis hijos, no hay que creerse todo lo que dicen cuando estamos bien ni cuando estamos mal", agregó.