Como uno de los capitanes de Liga Deportiva Alajuelense, Celso Borges asegura que el cuadro rojinegro está bien y con mucha ilusión de cara a la final del Torneo de Copa contra Saprissa, este sábado, a partir de las 8 p. m., en el Estadio Nacional.
Al echar el casete atrás y repasar cómo ha sido el trajín de la Liga en estos meses, el centrocampista dijo que todos en el equipo se sienten orgullosos de encontrarse en la disputa de este cetro, igual que en la final que jugarán contra Real Estelí en la Copa Centroamericana de Concacaf y estar clasificados a las semifinales del Apertura 2023.
“Ha sido un trabajo duro en Copa, llegar hasta la final y de eso estamos orgullosos. Sin embargo, no lo damos por acabado, cuando podemos levantar esa copa y darle el primer título de la temporada a nuestra gente”, expresó Celso Borges.
¿Prometen el título? Con toda la experiencia acumulada a través de los años y tratando de ser lo más sensato y ecuánime posible, el volante respondió que eso en el fútbol es imposible de prometer.
“Sin embargo, lo que sí podemos prometer es una entrega absoluta y una agresividad deportiva bien entendida para poder conseguir eso. Vamos a tener que ser un mejor equipo que ellos para poder derrotarlos. Creo que tenemos todas las armas para hacerlo y hasta el final, porque así se juegan las finales”, detalló Celso Borges.
Insistió en que esa es la mentalidad del equipo y que así han sacado otras series difíciles en otros torneos, como la manera en la que avanzaron a la final de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Para esta final del Torneo de Copa, Alajuelense no contará con Daniel Chacón e Ian Lawrence por lesión; tampoco tendrá a Alexis Gamboa, Giancarlo González, Carlos Mora y Joel Campbell por encontrarse con la Selección Nacional.
Juan Luis Pérez acudió al llamado de la Selección de Nicaragua y Alex López se encuentra con la Selección de Honduras.
Lejos de poner excusas, Celso Borges aprovechó esta oportunidad para plantear una opción de mejora para la próxima edición del Torneo de Copa.
Apuntó que lo de los lesionados es un poco de mala suerte que no vayan a poder estar, pero en cuanto a los demás, es donde considera que se puede replantear para el futuro.
Dijo que en lo personal, él cataloga el Torneo de Copa en el fútbol nacional como una idea extraordinaria, pero que debe pulirse.
“A mí me gustaría como compañero que la gente que estuvo jugando en muchos partidos de Copa, pudieran disputar el partido más lindo, que es el de la final. Creo que cuando se haga la próxima edición tomarán eso en cuenta, porque ellos también se merecen estar ahí”, reflexionó Celso Borges.
Viendo las bajas de Alajuelense, la gran incógnita es cómo hará Andrés Carevic para suplir la ausencia de los centrales, ya que no contará con tres de los cuatro hombres con los que cuenta en esa demarcación en específico.
Lo primero que dijo Celso Borges sobre eso es que tiene compañeros que lo pueden hacer bien en la misión de sustituir a quienes no están y aseguró que la Liga tiene una planilla lo suficientemente buena como para poder sacar el clásico de este sábado, en la final del Torneo de Copa.
¿Cómo suplirán la ausencia de los defensas? “No podemos decir mucho, pero por lo menos esta semana hubo un tiempo para trabajar un poco eso. No tendremos a gente vital en ese puesto, pero ya el profe está ideando un par de soluciones para tenerlas listas para el partido”, respondió Celso Borges sin dar mayores pistas.
Sin embargo, entre las posibilidades que se barajan es que alguno de los laterales juegue como central acompañando a Guillermo Villalobos, ya sea Carlos Martínez o Yael López.
La otra opción sería que Andrés Carevic le encomiende esa tarea a Michael Barrantes o al mismo Celso Borges. También está la alternativa de echar mano del alto rendimiento, donde juega Jossimar Gómez Montero.
Pero mientras la Liga encuentra la manera de solventar el principal problema que tiene para esta final del Torneo de Copa, a Borges lo entusiasma ver la respuesta de los aficionados.
A la hora de publicación de este artículo quedaban menos de 4.000 entradas por venderse. Eso significa que Alajuelense y Saprissa están logrando llenar el Estadio Nacional.
Es decir, la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) y la Liga de Ascenso se atrevieron a jugarse la apuesta de llevar esa final del Torneo de Copa al Estadio Nacional, un riesgo que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) no quiso asumir en el partido entre Costa Rica y Panamá.
Según Celso Borges, que eso pase, motiva más, porque las finales coperas en otros países por lo general siempre están llenas, con la mitad del estadio apoyando a un equipo y la otra mitad al otro, siendo un estadio neutral.
“Me parece bien por el fútbol de acá, por el crecimiento de nosotros. Yo creo que es importante incentivar el deporte de una manera como ha sido hasta ahora, muy pacífica, muy tranquila, que las dos aficiones puedan convivir tranquilamente y ojalá nosotros darles una alegría a los nuestros”.
El futbolista de Alajuelense confesó que en su carrera nunca había tenido un semestre como el actual, con partidos tan seguidos, pero considera que en el caso de la Liga, son afortunados en tener que afrontar las cosas de esa manera.
“Porque significa que estamos en todos los torneos. Si esto hubiera parado hace un tiempo, significaría que no estaríamos jugando todo. Esto en esta institución es un privilegio, de poder estar disputando absolutamente todo en seis meses. Es una institución que siempre está ahí, luchando por sus objetivos hasta lo último”, finalizó Celso Borges.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.