Fútbol Nacional

Agustín Lleida: ‘Si esto es un fracaso, ¿cómo será el de los otros 10 equipos que nos vieron por televisión?’

El gerente de Alajuelense aseguró que fueron mejores en el partido ante el Cartaginés y en general en el torneo. También defendió la labor del técnico Albert Rudé

Con el rostro desencajado, visiblemente triste y sin respuestas, el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, aseguró que la Liga fue mejor en el compromiso ante Cartaginés y en general durante todo el Torneo de Clausura 2022, donde terminaron como líderes de la fase regular.

Sin embargo, una vez más cayeron en la final, esta vez frente al Cartaginés, que tenía 81 años sin celebrar un título nacional.

Aunque el Centro de Alto Rendimiento (CAR) es la joya de la corona de los rojinegros, lo cierto del caso es que solo ganaron un campeonato desde el 2013 y han perdido finales ante el Saprissa, Herediano y ahora el Cartaginés.

Lleida, quien es uno de los más cuestionados por los aficionados, al concluir el compromiso defendió la labor del técnico Albert Rudé ante los medios de comunicación y aseguró que será en los próximos días que se tomarán decisiones sobre el futuro de la planilla e incluso el cuerpo técnico.

Soy responsable de lo bueno y lo malo, por el cargo que tengo, porque me toca tomar decisiones. No tomamos las decisiones en caliente. Estos días valoraremos, junto con la junta directiva, lo que son las salidas y llegadas. Tenemos pocos días. Tengo claro cómo estaba el equipo y cómo está ahora en lo que se refiere a la estructura administrativa y deportiva del club.

Siempre vamos a tomar las decisiones con calma, a lo interno. Vamos a conversar sobre las salidas y llegadas del otro torneo. La afición está molesta, no logramos ser campeones y tienen su derecho.

Todos entrarán en un análisis, pero este equipo fue el mejor del campeonato. Sí esto es un fracaso, ¿cómo será el de los otros 10 equipos que nos vieron por televisión?

Cartaginés es el campeón, tuvimos la oportunidad hasta el final, pero no se pudo. Hoy fuimos superiores al rival, pero ellos se jugaron la vida y dieron todo en la cancha.

La plantilla está lista, tendremos pocas salidas y llegadas No tomamos las decisiones en caliente. Estos días valoraremos, junto con la junta directiva lo que es el futuro del equipo. Todos entrarán en análisis.

No todas las decisiones fueron acertadas, porque esta vez tampoco alcanzó. Volvimos a sufrir como en el 2019 (goles en los últimos minutos) y esas cosas a lo mejor son difíciles de controlar. El equipo dio todo en la cancha, fue mejor. En general fueron por detalles, en los momentos claves del campeonato.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.