El fútbol se ha encargado de que los caminos de Adolfo Machado y Jeaustin Campos se crucen, esta vez eso sucede en la Asociación Deportiva San Carlos.
El futbolista panameño firmó este lunes un contrato por dos torneos cortos con el conjunto sancarleño, el cual dirige Campos.
Machado viene de ganar la corona número 30 de Alajuelense, dejando su nombre en la historia del conjunto erizo. Sin embargo, el equipo prefirió no renovar la relación con el zaguero.
Fue ahí donde apareció San Carlos para convertirse en el cuarto club del canalero en Costa Rica. En tres de ellos compartió con Jeaustin.
Machado llegó al país por primera vez en diciembre de 2013, cuando se puso la camiseta del Saprissa. Pocos días después, Campos empezó labores en su puesto de gerente deportivo morado.
Después, en setiembre de 2014, el directivo se convirtió en técnico de la S y dirigió a Machado hasta setiembre de 2015.
Tuvieron que pasar cuatro años para reencontrarse. Para el Apertura 2019, el canalero se convirtió en fichaje estrella del benjamín del torneo: Jicaral.
Jeaustin Campos obtuvo el ascenso con ese equipo puntarenense y recurrió a un viejo conocido, quien tuvo como primera opción a Saprissa, pero esta institución no lo requirió.
Luego Jeaustin volvió a Bolivia y Machado se fue a la Liga, pero nuevamente las circunstancias los vuelven a poner al lado.
“Tengo mucho tiempo de conocer al profe Campos; sé lo profesional y exigente que es”, dijo Machado este lunes.
San Carlos sigue reforzándose para ser contendiente al título. Días atrás se anunció el regreso de Álvaro Saborío y se dejaron la ficha de Jeffrey Valverde, quien también pertenecía a la Liga.
El presidente norteño, Sergio Chaves, destacó la trayectoria de Machado durante la presentación del futbolista.
“Es un excelente jugador, con unas condiciones deportivas que nos aportarán muchísimo. Le damos la bienvenida, esta es su casa y esperamos que todo este año 2021 sea de grandes logros, tanto para usted como para la Asociación Deportiva San Carlos”, comentó el jerarca.
Pocos días después de que la Liga le cerrara las puertas, el panameño se mostró agradecido por empezar una nueva aventura en el fútbol nacional.
“Muy contento de que nos haya abierto las puertas y vamos a entregar el máximo para darles una alegría. Pedirle a dios que nos dé esa bendición (de ganar el título) como me la dio en Saprissa y Alajuela, y tener un gran año en San Carlos”.
Los Toros no descartan otros fichajes en los próximos días. Han mostrado interés por Bismark Acosta, quien pretende regresar al país pero aún mantiene contrato con el Brann de Noruega.
“Estamos en negociaciones con otras dos personas más y esperamos que podamos cerrar con cuatro o cinco incorporaciones. Todos están dentro de las opciones, obviamente hay circunstancias. Nos gustaría tener el mejor plantel de Costa Rica pero en este momento son negociaciones que no están concretas, que todavía no se han podido plasmar y es prematuro hablar de alguna de ellas”, indicó Chaves.