En la Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol de Estados Unidos, están pendientes de Gerald Taylor y Warren Madrigal, jugadores del Deportivo Saprissa.
La Nación conoce que hay agentes que buscan colocarlos en alguno de los equipos de esta liga; incluso fueron observados en el partido del martes anterior por la Copa de Campeones de la Concacaf contra el Philadelphia Union.
En las gradas del Subaru Park, donde se jugó el partido entre el equipo estadounidense y el cuadro morado, seguían de cerca a Taylor, quien fue el mejor jugador de Saprissa en el choque de ida, y a Madrigal, quien anotó en el compromiso de vuelta.
“Preguntaron por los dos. Los representantes se pusieron en contacto con Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa, y quieren llevarse a ambos para la MLS”, le dijo a La Nación una fuente que prefirió el anonimato.
Jonatan Dearte, de la agencia Dearte Sports, empresa que representa a Gerald, confirmó que hay mucho interés por el lateral derecho de Saprissa.
“Desde hace unos días preguntan por el tema de las condiciones y analizamos las posibilidades. En la MLS hay un equipo más interesado que otro, pero no voy a dar el nombre hasta no tener la oferta en la mano”, dijo Dearte ante consulta de La Nación.
Dearte añadió que los agentes de su compañía están buscando darle a Gerald la opción de jugar fuera del país. Jonatan consideró que es uno de los jugadores de Costa Rica que mejor presente tiene en este momento.
En Chester, Pennsylvania, Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa, le manifestó a Anthony Porras, periodista de Radio Columbia, que después del primer partido de la Concacaf, disputado en el Estadio Ricardo Saprissa, recibió varias llamadas preguntando por Gerald Taylor y Warren Madrigal.
“Son llamadas de clubes extranjeros y están interesados en jugadores de nuestro equipo. Están preguntando por su situación y quieren seguirlos, sobre todo a los jóvenes. Preguntan por Warren Madrigal y Gerald Taylor”, dijo Sergio Gila.
Gila añadió que en el club están abiertos a negociar y darle oportunidad a los muchachos de salir si se concreta alguna posibilidad. Gila resaltó que espera que puedan salir al mercado en junio.
“El rendimiento de Gerald está siendo impresionante. El nivel que está mostrando es muy bueno y espero que sea el lateral derecho de la Selección. Esperamos que alguno acabe saliendo y de nuestra parte queremos ayudarles en todo lo que se pueda”, aseguró Gila.
El gerente deportivo saprissista fue claro en un aspecto: el valor de los futbolistas. Destacó que no van a negociar por menos de un millón de dólares por cada futbolista. Según Gila, si se habla de venta, Gerald Taylor y Warren Madrigal se cotizan en ese precio o incluso más.