El legado de la gloria: Christian Bolaños, David Guzmán y Marvin Angulo, pilares indiscutibles de Saprissa, forman parte de los jugadores más exitosos en la rica historia del club. Con un impresionante total de nueve títulos cada uno, han dejado una huella imborrable en la institución morada. Su liderazgo, talento y sed de triunfo los han convertido en verdaderos íconos del fútbol costarricense.
Tras alcanzar el bicampeonato ante Alajuelense, estos tres futbolistas llegaron a nueve títulos con el cuadro tibaseño.
Marvin Angulo puede presumir de ser el jugador con más títulos de campeón en el actual Saprissa al tener un total de 10 copas, nueve con los tibaseños y una con el Club Sport Herediano (Verano 2012).
La Unafut informó en su página web de que Bolaños y Guzmán alcanzaron este número de títulos en diferentes etapas con el bicampeón nacional, mientras que Angulo, desde su llegada en el año 2014, se ha mantenido en el equipo coleccionando campeonatos.
“Es una sensación bastante bonita porque el esfuerzo de quedar campeón y luchar por ser bicampeón es una lucha aún mayor de lo habitual y aquí está el resultado. Los partidos, la tensión y todo lo que pasamos en el torneo son cosas difíciles y aquí estamos dándole una alegría a la afición”, declaró Angulo a la Unafut, luego de la obtención del bicampeonato contra la Liga.
Desde que Marvin llegó a Saprissa en el 2014, ha jugado 411 partidos, con 77 goles y 64 asistencias.
Otros jugadores como el atacante Ariel Rodríguez y el volante Mariano Torres también empezaron a escribir su nombre como futbolistas que más títulos han ganado con el cuadro saprissista.
Rodríguez llegó a ocho títulos nacionales con el cuadro tibaseño. El argentino Mariano Torres, con el Saprissa, suma seis cetros de campeón nacional. Además de Kendall Waston, Ulises Segura y Ricardo Blanco, quienes contabilizan cinco campeonatos en total.
La mayoría de la plantilla actual llegó a su segundo título con Saprissa, pero para los delanteros Orlando Sinclair y Fabricio Alemán, este es su tercer campeonato con los morados.
Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.