:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/GADD55DR4ZAUBBHCITZKRH4Q6M.jpg)
El delantero del Fulham inglés, Aleksandar Mitrovic, celebra su segunda anotación frente a Nigeria en el amistoso de la fecha FIFA de este martes. Foto: AP Photo/ Matt Dunham (Matt Dunham)
Ocho tiros a marco, seis intervenciones vitales del arquero nigeriano y un gol fantasma que no subió al marcador. Así se podría resumir el choque en que Serbia venció a la selección de Nigeria 2-0 y puso fin al invicto de seis encuentros, en partidos amistosos, que ostentaban los africanos.
Los serbios, primeros contrincantes de la Sele en el Mundial de Rusia, dejaron atrás su mal partido frente a Marruecos, el viernes pasado, y despacharon a una selección de Nigeria que trató de jugar al contragolpe, pero no pudo con el dominio de los europeos. Por su parte, Serbia aprovechó la velocidad de sus jugadores y el juego de pase para alargar la cancha y abrir espacios por los lados.
El rival de grupo de la Sele se mostró sólido en la defensa, en la que alineó con dos de sus referentes, Aleksandar Kolarov, de la Roma, por la lateral izquierda y Branislav Ivanovic, ex del Chelsea, como central. Ivanovic tuvo un partido contundente y comandó una zaga que le prohibió a los africanos generar opciones de peligro hasta avanzado el segundo tiempo. Mientras tanto, Kolarov dio apoyo en la defensa y salida por el lateral izquierdo.
En la media cancha el volante del Manchester United, Nemanja Matic, ayudó a retener el dominio del balón al mismo tiempo que buscó abrir el terreno de juego por medio de las bandas, ya fuera con Filip Kostic por la izquierda o Dusan Tadic por la derecha.
Kostic, del Hamburgo alemán, ha tenido una gran temporada en su club y durante el encuentro frente a Nigeria no se cansó de desbordar por su lado. De hecho, ambas anotaciones pasaron por sus pies y mostró buena combinación con Kolarov para hacer relevos de cara al marco rival.
Al frente los europeos contaron con un Aleksandar Mitrovic, que continúa su romance con el gol. El delantero del Newcastle de la Premier League, a préstamo con el Fulham de la Championship, llegó a la fecha FIFA con una seguidilla de siete goles en siete partidos para el cuadro londinense. Frente a Nigeria anotó ambos goles y dejó claro que se perfila como favorito para ser el delantero titular de Serbia en Rusia.