Rusia estima ingresos por al menos $410 millones en los Juegos de Sochi

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak, indicó que el dinero se dedicará a promover el deporte entre los rusos.


Moscú

Los ingresos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi rebasaron los 1.500 millones de rublos ($410 millones), anunció este lunes Dmitri Kozak, viceprimer ministro ruso.

"Los Juegos han sido un éxito no sólo por la construcción de infraestructuras y los hitos deportivos, sino también desde el punto de vista comercial", señaló Kozak.

El funcionario añadió que ese dinero se dedicará a promover el deporte entre los rusos, uno de los objetivos marcados por el presidente, Vladímir Putin.

Además, aseguró que casi 400.000 personas visitaron en febrero y marzo el balneario ruso, bañado por el de Marzo Negro, durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. También se contó con la ayuda de más de 80.000 empleados y voluntarios.

A su vez, decenas de miles de efectivos de las fuerzas de seguridad fueron movilizadas durante casi dos meses para garantizar el orden en Sochi, amenazado por la guerrilla islamista del Cáucaso Norte.

"Se ha demostrado que esas medidas estaban justificadas. Los Juegos transcurrieron con seguridad. Tanto los deportistas como los visitantes se sintieron completamente seguros", dijo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.