Fútbol Internacional

Corea del Sur da la sorpresa y derrota a Canadá en Mundial Femenino Sub-20

Las asiáticas aprovecharon los despistes defensivos de sus rivales, para sumar su primera victoria en la Copa del Mundo Sub-20 femenina

Un grueso error de la guardameta Anna Karpenko allanó el camino de la victoria para Corea del Sur, que derrotó 2-0 sorpresivamente a Canadá, en el cierre de la primera jornada del Grupo C, del Mundial Femenino Sub-20 que se realiza en nuestro país.

Karpenko salió mal en un tiro de esquina y el balón dio en su compañera Brooklyn Courtnall, quien observó cómo el balón ingresaba lentamente en su propia portería, en el minuto 53, en un compromiso que se realizó en el Estadio Nacional y se atrasó media hora, debido a las fuertes lluvias en San José.

Con velocidad por las bandas y un mejor juego colectivo, las coreanas dominaron el cotejo y triunfaron gracias a su eficiencia en la táctica fija.

La segunda conquista de las asiáticas se dio por un cabezazo de la defensora Mun Hayeon, en el 63′, quien aprovechó su fortaleza para sellar la primera victoria surcoreana en el torneo.

El próximo domingo Corea del Sur se medirá con Nigeria, a las 2 p.m., en el estadio Alejandro Morera Soto, mientras Canadá a Francia, en el Estadio Nacional, a partir de las 8 p.m.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.