El sudamericano afirma que todavía sigue adaptándose al juego del club azulgrana

 25 febrero, 2014

Barcelona

El delantero chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, celebra uno de sus tres tantos, en la victoria azulgrana ante el Elche con marcador de 4-0. Con el resultado, los catalanes retomaron el liderato, ayer en el Camp Nou. | AFP
El delantero chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, celebra uno de sus tres tantos, en la victoria azulgrana ante el Elche con marcador de 4-0. Con el resultado, los catalanes retomaron el liderato, ayer en el Camp Nou. | AFP

El jugador chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, cree que el rendimiento de un futbolista es cuestión de confianza, y afirma que no existe competencia entre él y su compañero Pedro Rodríguez, puesto que los dos quieren sumar para el equipo.

En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, el chileno confiesa que lo importante para ambos jugadores es el colectivo: "Al final, si sale campeón el equipo, lo seremos todos. Si Pedro o yo marcamos es para el equipo, no hay competencia. Eso sí, tratamos de estar en el once y hacerlo lo mejor posible".

Convertido actualmente en el segundo máximo goleador culé con 17 goles en la presente temporada, Alexis Sánchez afirma que, precisamente, es la confianza la clave de su buen momento.

"La confianza es lo que hace al jugador. Si un jugador tiene el 100% de la confianza en el campo, puede hacer lo que sabe hacer", aseguró.

A pesar de ello, el tocopillano se muestra autocrítico con cada actuación sobre el terreno de juego y analiza la evolución que ha tenido su juego en los últimos años.

"Antes encaraba de todas partes, hacía el uno contra uno siempre. Ahora hay que leer bien la jugada, para encarar bien o no perderla. Son cosas que te pide el equipo y el club", apuntó.

Alexis deja entrever su capacidad de superación y cree que aun debe seguir adaptándose al juego del club azulgrana.

"El Barça es un equipo especial. Antes jugaba en Italia y era diferente. Llegué aquí y, hasta el día de hoy, me tengo que seguir adaptando", confiesa.

En cuanto a la vaselina que marcó en el pasado clásico, aún la recuerda con especial ilusión: "A la gente le gusta que uno le marque al Real Madrid. Es un sueño que tiene todo el mundo. Es algo que me llenó y me quedará en el recuerdo".

El futbolista considera que aquello fue mejor que el hat-trick frente al Elche, porque para él todo niño de cinco años sueña con jugar el clásico y en marcar el gol del triunfo, y que todo el estadio grite.

Etiquetado como: