Por: Diego Ureña S. 24 octubre, 2013

Escazú perdió en un duelo cruzado contra Ferretería Brenes. | ARCHIVO.
Escazú perdió en un duelo cruzado contra Ferretería Brenes. | ARCHIVO.

El Torneo de Copa de baloncesto cayó en la polémica, luego de que Escazú reclamara que ellos deben sustituir a Coopenae Popular Pensiones de San Ramón en la final contra Ferretería Brenes Barva.

Según el presidente del equipo, Guillermo Durán, ellos merecen estar en la final, ya que fueron los primeros del grupo y, además, vencieron al quinteto poeta en la última jornada.

“No tiene sentido que nos quedemos fuera si le ganamos a los dos equipos de nuestro grupo, San Ramón y Turrialba”, criticó Durán.

Pero además de los partidos con los miembros de cada grupo, la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba) decidió hacer partidos cruzados, por el retiro de Limón y Pérez Zeledón del torneo.

En esos duelos cruzados, los escazuceños cayeron ante Ferretería Brenes Barva y Coopenae le ganó al Liceo de Costa Rica.

Por esta razón ambos quintetos en la polémica terminaron con dos triunfos y una derrota en la tabla.

Tras el empate, la Fecoba decidió usar el average como criterio de desempate.

“Eso es lo que dicta el reglamento de competición que aceptaron los dueños al inicio”, justificó el presidente de la Fecoba, José Rafael González.

El comité director de ese organismo ya rechazó una petitoria de Escazú de analizar los finalistas.

Ahora los escazuceños amenazan con llevar el reclamo “hasta las últimas consecuencias”.

Los duelos para definir el ganador, tercero y quinto puesto de la Copa se realizarán este sábado a partir de las 3 p . m. en el gimnasio Rafael Rodríguez de San Ramón.