27 marzo, 2001

San Salvador. El Salvador renunció a organizar los XVIII Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Atletismo, previstos del 20 al 22 de julio próximo debido a que la pista del estadio "Flor Blanca" de San Salvador, principal escenario previsto para el torneo, no está en buenas condiciones por los terremotos que asolaron el país en enero y febrero.

Un portavoz de la Federación Salvadoreña de Atletismo confirmó hoy que el presidente del organismo, Benjamín Ruiz Rodas, anunció ayer a la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) que es imposible organizar el certamen en julio próximo, por lo cual deberá ser otorgada a otro país de la región.

Explicó que la Federación Salvadoreña de Atletismo se había comprometido a construir una nueva pista para el torneo en el estadio "Flor Blanca", pero se retrasó debido a la grave situación que han causado en el país los terremotos de los pasados 13 de enero y 13 de febrero, que han complicado también los trámites burocráticos.

La prensa local publica hoy declaraciones de Ruiz Rodas en la que expresa: "Me da tristeza tener que expresarlo, pero sí, renunciamos a la sede... Ha habido más aspectos burocráticos en cuanto a que es necesario hacer una nueva licitación para construir la pista y así ya no salimos adelante".

La sede de los XVIII Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Atletismo le fue concedida a El Salvador por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo hace dos años y se había anunciado que participarían en el torneo 450 atletas.

El coste previsto para la organización de los campeonatos era de 250.000 dólares, pero el gobierno salvadoreño sólo tendría que asumir el de la construcción de la pista y los gastos de compra de nuevo equipo para la federación local.